El clima se complica este viernes, con la activación de la alerta naranja en la región
REGIONAL/ 2 OCTUBRE 2020 / La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la Comunidad de Madrid para este viernes indica que las temperaturas experimentarán un descenso que será notable en las máximas, mientras queda activada la alerta naranja por rachas de viento que alcanzarán los 100 km/h.
La previsión apunta a una caída de ocho grados en la capital, y a la aparición de nevadas débiles entre los 1.300 y 1.500 metros por la tarde.
Además de la nieve, habrá precipitaciones que se extenderán desde el noroeste por la mañana y que podrán ser localmente fuertes en el tercio norte de la región. Una lluvia que tenderá a remitir por la tarde, excepto en al Sierra, donde, además, habrá heladas débiles en cotas altas.
Según la AEMET, las temperaturas oscilarán entre los 9 y 16 grados en Madrid, los 8 y 17 grados en Alcalá de Henares, los 6 y 19 grados en Aranjuez, los 8 y 16 grados en Collado Villalba, los 8 y 16 grados en Getafe y entre los 7 y los 16 grados en Navalcarnero.
Alerta naranja
La AEMET ha activado la alerta naranja en toda la región por rachas de viento máximas de entre 80 y 100 kilómetros por hora.
Concretamente, la alerta naranja se activará en la Sierra entre las 9 y las 23 horas por viento de componente oeste y noroeste hasta 100 kilómetros por hora, sobre todo en las cumbres altas.
En el resto de la región, la alerta naranja se acota a entre las 11 y las 17 horas, con rachas de componente oeste y noroeste hasta 90 kilómetros por hora. Además, habrá alerta amarilla entre las 9 y las 11 y entre las 17 y las 20 horas, con rachas de hasta 80 kilómetros hora.
Por todo ello, la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid ha trasladado esta información a todos los ayuntamientos de la región y organismos de emergencias.