Ha sido en Cañada Real y han participado conjuntamente 170 agentes municipales y nacionales
MUNICIPIOS/ 6 OCTUBRE 2020/ La Policía Municipal de Madrid y la Policía Nacional pusieron en marcha la madrugada del sábado un gran dispositivo policial en la Cañada Real Galiana que terminó con cuatro detenidos, 29 actas por posesión de drogas y más de 30 coches retirados, entre otras consecuencias.
En la macroredada participaron conjuntamente 170 agentes municipales y nacionales. El dispositivo se inició en torno a las 00:15 horas el sector VI de la Cañada Real, el más problemático por su continuado tráfico de drogas, y en él participaron agentes de la Unidad de Distrito de Villa de Vallecas, de Policía Municipal, y de la Comisaría de Villa de Vallecas, de Policía Nacional, siendo coordinado y dirigido por sendos comisarios de ambos cuerpos.

El operativo tenía como principal objetivo dar respuesta a la problemática de tráfico y menudeo de sustancias estupefacientes, así como al control de vehículos cuyos conductores se encontrasen bajo la influencia de estas sustancias y que circulasen por la zona y accesos.
En dicho dispositivo fueron detenidas cuatro personas por diversos delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas, así como diversas reclamaciones judiciales. Fueron identificadas trescientas personas y controlados unos 180 vehículos.
Además, los agentes realizaron 29 actas por consumo y tenencia de sustancias estupefacientes, más de una treintena de vehículos retirados con grúa, 45 denuncias por no portar la mascarilla por la Ley de Salud Pública, 36 denuncias por la Ley de Seguridad Vial, y un atestado por delito contra la seguridad vial. Como resultado de dicha operación fueron identificadas 36 personas y controlados unos 58 vehículos.