Publicidad

Un incendio en Guadalix de la Sierra ha calcinado dos viviendas y los Bomberos de la Comunidad de Madrid han podido controlar el incendio según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid, a la zona, en la calle Camino de las Chozas, se han desplazado ocho dotaciones y de momento no ha habido ni heridos ni intoxicados.

Publicidad

Los efectivos se han centrado en intentar contener las llamas para que no se propagasen a otras viviendas cercanas. En el caso de las dos afectadas la extensión fue muy rápida ya que presentaban estructuras de madera.

Asimismo, se ha instalado un dispositivo sanitario preventivo del Summa 112 y de Cruz Roja. También están trabajando en la zona personal de la Guardia Civil y de Protección Civil del Municipio.

Un hombre grave en un incendio en Parla

Por otra parte, un hombre ha resultado herido muy grave en la noche del sábado tras incendiarse el garaje de su vivienda en la localidad de Parla.

El herido, de 48 años, presenta quemaduras en el 10 por ciento de su cuerpo y ha sido trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe, según han informado los servicios de emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han rescatado a la víctima, que se encontraba en el suelo del garaje, y han iniciado una reanimación cardiopulmonar en el exterior. Posteriormente, el equipo médico ha conseguido recuperar al paciente tras realizar maniobras avanzadas.

Al mismo tiempo, los Bomberos han extinguido el incendio. Por su parte, la Policía Nacional está investigando lo ocurrido.

Controlado el incendio de Mercamadrid

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid consiguieron controlar el pasado domingo el incendio que se ha originado este sábado en una nave de frutas de Mercamadrid, según ha informado Emergencias Madrid a través de su perfil de Twitter.

El incendio se ha producido por la tarde en la nave A del mercado central de frutas y hortalizas, provocando una gran columna de humo negro. A su llegada al lugar, Bomberos Madrid ha encontrado el fuego ya muy avanzado.

Varias unidades han intentado evitar la propagación del incendio a las naves adyacentes, si bien la situación era complicada, como informó el supervisor de guardia de Bomberos de Madrid, Fernando Munilla.

No obstante, los Bomberos han logrado cortar la propagación del fuego y controlarlo, salvando así la mitad de la nave afectada, de unos 6.000 metros cuadrados. Ahora, el Cuerpo continuará trabajando toda la noche para extinguir el incendio, que no ha dejado heridos, según ha informado Emergencias Madrid a última hora de este sábado a través de su perfil de Twitter.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.