Publicidad

La Comunidad de Madrid ha suspendido las visitas en varias residencias de mayores de la región al haber detectado 113 casos positivos de coronavirus en ellas, según los datos facilitados por la Consejería de Familia, Juventud y Política Social.

Publicidad

En concreto, se han suspendido las visitas en Getafe Alzheimer (Getafe), La Ermita (Parla), Sagrada Familia (Madrid), Isla Taray (Morata de Tajuña), Concesol (Madrid) y en Nuestra Señora del Pilar (Madrid).

Publicidad

Fuentes regionales han asegurado que ninguno de los casos es grave y que no se ha registrado ningún fallecimiento entre los residentes en esta quinta ola.

Una sanitaria recarga una dosis de la vacuna contra el virus (Foto: E.Parra/Ep)

Vacunas

Mientras, a fecha de este viernes la Comunidad de Madrid había administrado 7.702.194 dosis de las vacunas contra el coronavirus de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen, 72.848 de ellas en las últimas 24 horas.

Además, en total 4.544.846 personas han recibido la primera dosis, mientras que 3.714.716 cuentan ya con la pauta completa, según el informe de actividad del proceso de vacunación frente al Covid-19 facilitado por el Ministerio de Sanidad con datos de este jueves.

Publicidad

De este modo, en la región se han inoculado el 96,5% de las vacunas recibidas, que ascienden a 7.980.045. De ellas, 5.424.045 corresponden a Pfizer, 904.800 a Moderna, 1.309.400 a AstraZeneca y 341.800 a Janssen.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Cómo es posible que en las residencias se hayan contagiado vacunados…? Es la quinta ola o es la vacuna? Alguien me lo puede explicar?

  2. Otra vez, nuestros mayores tienen que pagar el pato por nuestros errores. No aprendemos nunca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.