Publicidad

El comportamiento del paro en las seis grandes ciudades de la zona Sur de Madrid en este mes de marzo ha sido completamente dispar. Mientras las localidades de Getafe, Fuenlabrada y Leganés han experimentado un leve descenso, en la línea con la situación de la región, los municipios de Parla, Alcorcón y Móstoles han visto como el número de desempleados ascendía, invirtiéndose la tendencia de los últimos meses.

En este sentido, la localidad de Parla ha sido la más afectada, ya que el paro se ha incrementado en 179 personas (+1,98%), lo que hacen un total de 8.794 desempleados en total. Sin embargo, con respecto al pasado año, el paro ha descendido en un 20,75%.

Publicidad

Le sigue la localidad de Alcorcón, que ha visto como el desempleo subía en 82 personas (+0.95) en el último mes, lo que hace un total de 8.794 parados. Al igual que ocurre en Parla, en comparación con los datos de marzo del año pasado, el paro ha descendido en un 22,35%.

También ha subido el desempleo, aunque muy levemente, en la localidad de Móstoles, donde en el último mes hay 15 nuevos parados (+0,13%), sumando un total de 11.971 parados. Sin embargo, en la comparación anual, Móstoles itene un gran dato, con un descenso de un 21,85%.

Publicidad
Oficina de Empleo

Getafe y Fuenlabrada, gran descenso

Por el contrario, las localidades de Getafe y Fuenlabrada han experimentado un importante descenso en el desempleo. En Getafe ha habido un incremento de 201 nuevos trabajadores (-2,01%), lo que sitúa el paro en un total de 9.801 desempleados. Con respecto al pasado año, el descenso en el paro ha sido de un 23,42%.

En Fuenlabrada el incremento del número de nuevos trabajadores ha sido de 119 (-0.975), dejando el total de desempleados en 12.138 en la localidad. Con respecto al mismo mes del año pasado el descenso ha sido de un 22.93%.

Por último, la localidad de Leganés también ha experimentado un descenso en los datos de desempleados, aunque más leve que Fuenlabrada y Getafe. En marzo hay 30 trabajadores más trabajando en la localidad (-0,28%), lo que hace un total de 10.528 desempleados. Con respecto a marzo de 2021, el descenso ha sido de un 21,23%.

Estos datos están muy en la línea de lo que ha pasado a nivel regional, donde el número de personas en desempleo registradas en las oficinas de los servicios públicos de empleo en la Comunidad de Madrid en marzo ha descendido en 964 personas, un 0,28% menos que el mes anterior, hasta las 339.223 personas en la región.

En el último año, el desempleo en la región bajo un 23,19%, con 102.407 desempleados menos, según datos publicados este lunes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Cifras alarmantes y dramáticas de paro en Parla que indican una situacion de extrema pobreza, ruina y miseria, pero tan solo hay que darse una vuelta por la marginal y sucia Parla para verlo y comprobarlo. Parla es la capital del paro, con unas cifras alarmantes de desempleados, pobreza y marginalidad.

    El desempleo en Parla está desbocado, redundando en una depauperación y desestructuración social galopantes. Un desempleo enquistado desde hace años que, ante el paulatino agotamiento de las prestaciones y los subsidios de paro, conduce a la desesperación, la marginalidad y la pobreza más absolutas.

    Parla es una ciudad cada vez más degradada, deprimida, saqueada y arruinada donde nadie quiere invertir y con una desolación que se aprecia en sus deprimidas calles, miles de okupas, inseguridad, abandono total y deterioro de calles, parques, etc. en definitiva, Parla es una ciudad-gueto masivamente repleta de pisos okupados, sin industria relevante, sin centro comercial ni de ocio modernos, falta de aparcamiento, caos circulatorio, atascos, naves abandonadas y en ruinas, inseguridad y delincuencia brutales y con unos impuestos confiscatorios y expoliadores

  2. Parla sufre una catástrofe social y económica dramática por culpa del PSOE y Podemos que han terminado de hundir la ciudad en la miseria, la delincuencia, y la cochambre.

    Parla es la capital del paro, la deuda es descomunal, decenas de miles de parleños viven en la extrema pobreza, miles de violentos okupas que se han adueñado de barrios-gueto, etc. El problema lleva años enquistado en paralelo a la tremenda ruina económica y social que sufre Parla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.