Publicidad
Publicidad

Los trenes de la línea C5 de Cercanías de Madrid están recuperando sus frecuencias de paso habituales tras haberse solucionado la avería entre Leganés y Fuenlabrada, que había causado retrasos esta mañana.

La circulación se encontraba interrumpida entre estas estaciones, desde las 7.15 horas, debido a una avería en las instalaciones, que estaba provocando demoras de unos 30 minutos, según informó un portavoz de Renfe.

Publicidad

Los técnicos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) han estado trabajando para solucionar la incidencia lo antes posible. Y, según las mismas fuentes, para minimizar el impacto en los viajeros por la avería en las instalaciones, se puso a disposición de los usuarios una lanzadera entre Humanes y Leganés.

Asimismo, Renfe también ha estado comunicando a los viajeros la avería que estaba provocando importantes este martes y ha estado recomendando a los viajeros tomar medios de transporte alternativos.

Adif llevó a cabo recientemente trabajos de mejora y mantenimiento nocturnos en 10 kilómetros de la Línea C-5 de Cercanías Madrid entre Humanes y Leganés con el objetivo de optimizar la infraestructura, que se enmarca en el Plan de Mantenimiento de Infraestructura y Vía de la zona centro 2022.

En concreto, los trabajos beneficiaron a un tramo de 10,11 kilómetros de longitud y consistieron -según informó en su día ADIF- en labores de amolado o tratamiento del carril de las vías, una actuación que se realiza con un tren especializado y permite garantizar el óptimo perfil de los carriles y mejorar las condiciones de circulación de los trenes. Se trata de una actuación que es continuación de la acometida a comienzos del pasado mes de abril en otro tramo de esta misma línea, en un trazado de 5,30 kilómetros de longitud comprendido entre Atocha y Móstoles.

Vías de tren

La última avería importante

La última avería importante en la zona Sur se registró en las líneas C3 y C4 de Cercanías de Madrid el pasado 6 de abril, cuando se registraron retrasos durante la mañana por una avería en la infraestructura que limitó la capacidad operativa en al trayecto de Sol a Nuevos Ministerios.

La compañía ferroviaria indicó que las incidencias comenzaron a registrarse desde las 7.45 horas de la mañana, motivo que llevó a la empresa a desviar los trenes por el túnel de Recoletos, modificando así su recorrido habitual para no aumentar los retrasos en las líneas afectadas.

Según ha trasladado Renfe, los técnicos trabajaron incesantemente para solventar la avería, al tiempo que informaron a los usuarios de este medio de transportes por todos los canales de comunicación, en estaciones y en el interior de los trenes.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.