Publicidad

Las cuatro áreas de salud superan los 300 contagios por Covid cada una en las últimas dos semanas

MUNICIPIOS / 16 SEPTIEMBRE 2020 / La incidencia del coronavirus sigue dejándose notar, una semana más, en las localidades de Parla y Fuenlabrada, que aglutinan las ‘zonas calientes’ de la epidemia en base al número de positivos confirmados por Covid-19 y contagios con infección activa en las dos últimas semanas, según se deduce del último informe de Sanidad sobre la ‘Situación epidemiológica por áreas básicas sanitarias’.

Parla

El centro de salud de San Blas de Parla es zona ‘roja’ con un total de 380 contagios confirmados y 45 activos, lo que ha disparado la tasa de incidencia acumulada a 1.197 casos por cada 100.000 habitantes, la más alta de las adscritas a las seis grandes ciudades de la zona Sur de Madrid.

Publicidad

También en Parla el área de Las Américas y la de Pintores están siendo especialmente golpeadas por la pandemia. En la primera hay registrados 319 contagios, con 36 infecciones activas; y en la segunda, 221 nuevos contagios con 36 activos. En todas ellas, han descendido el número de infecciones activas, pero ha subido el número total de contagiados.

La cuarta zona afectada de Parla la conforma el centro de salud de Isabel II. Hay registrados 376 positivos en los últimos catorce días, con 31 activos. La tasa de incidencia de la epidemia se incrementa hasta los 1.127 casos por 100.000 habitantes.

Fuenlabrada

En Fuenlabrada, entretanto, las áreas sanitarias de Panaderas, Alicante y Cuzco son zonas críticas de contagio, pues han registrado 318, 321 y 250 nuevos positivos, respectivamente. En las tres, los casos con infección activa rondan los 40.

Publicidad

El problema es que todas las áreas sanitarias de la localidad han registrado incrementos de infecciones activas y positivos confirmados.

La realización de un test para diagnosticar la Covid.

En el centro de la calle Francia se ha pasado de 216 a 227 contagios y de 22 a 33 activos; en El Naranjo se ha pasado de 137 a 168 contagios (y de 14 a 26 activos), y en Castilla La Nueva, de 18 a 23 activos, según la estadística de Sanidad. En Loranca también se han doblado los contagios activos (de 8 a 20), y han crecido los positivos de 113 a 141.

Getafe

Preocupante sigue siendo también el aumento de casos en algunas zonas de Getafe, como Las Margaritas-El Rosón, que ha pasado de 186 positivos a 209, con un aumento de infecciones activas de 31 a 35.

Publicidad

En las otras dos zonas ‘calientes’ del municipio, Juan de la Cierva y Sánchez Morate, hay movimientos desiguales. En el primero han bajado levemente los contagios con infección activa (a 24) y han aumentado los conformados (a 222), tendencia que se invierte en el segundo, donde han aumentado a 37 los activos y disminuido a 139 los positivos totales.

Bomberos de Fuenlabrada, desinfectando un centro de salud (Foto: Archivo).

Mientras, en el centro médico de Las Ciudades se han registrado 22 casos con infección activa y 134 confirmados en las dos últimas semanas.

En cuanto a las zonas más seguras por la baja incidencia de la Covid destacan El Bercial en Getafe (12 activos y 64 confirmados), y en Leganés los centros de salud de Huerta de los Frailes (9 activos y 73 positivos), María Montessori (10 y 55) y Leganés Norte (6 y 49).

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.