Su objetivo es mejorar la infraestructura ferroviaria y reducir el ruido al paso de las circulaciones

MUNICIPIOS/ 1 MARZO 2021/ Adif llevará a cabo durante las dos próximas semanas nuevos trabajos de mantenimiento en horario nocturno en un tramo de unos diez kilómetros de la línea C-5 de Cercanías Madrid a su paso por los términos municipales de Madrid, Alcorcón y Móstoles.

Las obras son continuación de las que se vienen realizando en esta línea desde el pasado mes de enero en el marco del plan de mantenimiento de infraestructura y vía de la zona centro correspondiente a 2021, según ha informado Adif.

Publicidad

Su objetivo es mejorar la infraestructura ferroviaria y reducir el ruido al paso de las circulaciones. En concreto, se realizarán obras de sustitución de traviesas de hormigón y de nivelación con maquinaria pesada entre los puntos kilométricos 10/194 y 20/741 de la línea que une Cuatro Vientos-Móstoles-Soto.

Publicidad

Los trabajos comenzarán en la madrugada de este martes y está previsto que concluyan el 14 de marzo. Se realizarán en horario nocturno (entre las 0:30 horas y las 4.30 horas) para no interferir en el servicio de Cercanías.

Tren de la línea C5 a su paso por la Estación de Alcorcón – Eduardo Parra – Europa Press
Tren de la línea C5 a su paso por la Estación de Alcorcón – Eduardo Parra – Europa Press

Adif lamenta las molestias que estos trabajos de mantenimiento y mejora de la infraestructura puedan ocasionar a los vecinos y agradece su comprensión.

Publicidad

Esta actuación contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad, y el número 8, por su contribución al crecimiento económico y el empleo.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Adif, no se preocupe por las molestias , las traviesas llevan en los laterales de las vías más de dos años, entre Mostoles Central y Mostoles El Soto.esperando ser colocadas, para que el ruido del paso de los trenes disminuya, sobre todo en las curvas.Que Adif, tampoco se preocupe por las molestias , si realizan la remodelación de la estación de Mostoles El Soto, llevan anunciadas 15 años, la estación lleva construida 50 años.y esta de vergüenza tercermundista.Y al parecer los medios no sacan la fotografías adecuadas , la entrada a la estación por Abogados de Atocha.Y el Ayuntamiento, con temor a reclamar a Renfe Adif, cercanías por ser del mismo partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *