La Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) ha alertado de que se haya destinado «un millón de euros por un servicio sustitutivo de autobuses de la línea 7B de Metro que ni siquiera hace parada en el centro de San Fernando de Henares».

El portavoz de la Plataforma de Afectados por la línea 7B de Metro, Eloy Rodríguez, ha plasmado en un comunicado «el hastío de muchos vecinos y vecinas de la localidad ante un nuevo cierre de este ramal del suburbano«.

«Es la séptima vez desde su inauguración, en 2007, que la Comunidad de Madrid clausura durante meses el MetroEste para realizar obras de consolidación de los terrenos sobre los que se asienta, sellado de filtraciones de agua y otras reparaciones. En esta ocasión, la línea, la mayor chapuza de la historia del transporte público madrileño, permanecerá cerrada desde el 12 de julio hasta el próximo 24 de septiembre», han indicado.

Para Rodríguez, «esto es el cuento de nunca acabar», cuando «lo más grave son las decenas de viviendas que aún continúan con grietas y desperfectos (por no hablar del miedo de la gente a que las casas se caigan), por eso la prioridad es que sean reparadas, pero es importante que los autobuses que reemplazan al Metro cubran su trayecto, como sucedió en los primeros tres cierres«, indica Rodríguez.

Edificio afectado por las grietas de Metro – Fotografía N.M.Díaz

La plataforma ha pedido que el bus de reemplazo use la parada número 12914, una ubicación que cuenta con el control del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid y que ha sido empleada en clausuras anteriores del MetroEste.

«Más allá del despilfarro económico que esto ha supuesto y supone a día de hoy, el Gobierno regional sigue sin hallar una solución definitiva a un problema que ha generado desperfectos, algunos graves, en más de 200 viviendas y varios edificios públicos», ha apostillado la FRAVM.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.