Publicidad

La Fiscalía de Madrid solicita 16 años de prisión para un joven neonazi acusado del intento de asesinato de dos jóvenes, a quienes increpó y agredió «por su estética exterior como personas de extrema izquierda» junto con un grupo de amigos.

Según el fiscal, el acusado, a quien imputa dos delitos de tentativa de asesinato con la agravante de discriminación ideológica, era afín a grupos relacionados al movimiento skinhead neonazi, «si bien no se puede afirmar su pertenencia a una organización en concreto». El juicio se celebrará el próximo martes en la Audiencia de Madrid.

Publicidad

El escrito de acusación señala que sobre las 00.08 horas del 5 de marzo de 2016, L. A. G. S., conocido como «Fofy», se encontraba con unos amigos en el bar «A mi manera» de San Sebastián de los Reyes cuando dos de ellos, que se encontraban en la puerta del local, empezaron a insultar a una pareja de jóvenes que pasaban por la calle «por el único motivo de identificarles por su estética exterior como personas de extrema izquierda».

Los insultos provocaron un enfrentamiento entre ellos y que el acusado saliera del bar junto al resto de sus amigos «alertados por las voces». El grupo mayoritario que profería gritos de «rojos de mierda», «venimos de Madrid a mataros» o «Hitler fans» comenzó a perseguir a los dos jóvenes, a quienes después de darles alcance, «les agredieron con distintos instrumentos peligrosos que portaban como cuchillos, un destornillador y un cúter».

Si bien en la agresión de ambos jóvenes participaron varios de los amigos del procesado, que ya han sido condenados por estos hechos, la Fiscalía afirma que L. A. G. S. fue quien intentó clavar «con fuerza» un cuchillo a V. A. A. tras tenerlo inmovilizado «mientras otras personas del grupo agresor le propinaban puñetazos y patadas en la cabeza».

El otro joven que fue objeto de la agresión, al apercibirse de la situación de «gran peligro» en la que estaba su amigo, propinó una patada al acusado, momento en el que se le encaró y le lanzó una cuchillada al cuello que le alcanzó en la cara.

En concepto de responsabilidad civil la Fiscalía reclama para el acusado 28.577 euros para G. H. A. y otros 4.238 euros para V. A. S.

Desfile del Orgullo en Madrid/ EP

Homofobia

Por otro lado, la Fiscalía de Madrid solicita 3 años y cinco meses de prisión para una persona vecina de un hombre cuya orientación sexual despreciaba y a quien insultaba por la calle, motivo por el cual la víctima se sintió humillada y vejada «gratuitamente» al punto de tener que cambiarse de domicilio.

El representante del Ministerio Público le imputa un delito contra la dignidad con la agravante de discriminación y otro de amenazas. El juicio se celebrará el próximo miércoles en la Audiencia Provincial de Madrid.

Según el escrito de acusación, desde el periodo comprendido entre los años 2015 hasta septiembre del año 2018, M. H. E. residía en Madrid y, «movido por un carácter despreciativo hacia la orientación sexual de su vecino», cuando se cruzaba con él en el inmueble o cuando coincidían en la piscina comunitaria, en presencia de otros vecinos, le profería de forma «reiterada» y con «evidente ánimo ofensivo y de menosprecio» a su dignidad expresiones del tipo: «maricón de vas a enterar, no sabes dónde te has metido» o «mira este maricón cómo come la cabeza a los vecinos».

Asimismo, sobre las 11.30 horas del 18 de septiembre de 2018, el acusado, «movido por un ánimo de amedrentar» a su vecino y «con evidente desprecio a su orientación sexual», depositó en el buzón de su vivienda una carta que contenía un sobre con la palabra manuscrita «GAY» y otro folio con la frase «puto gay sé dónde vives».

El contenido de la carta, tal y como explica la Fiscalía, produjo «temor» y «desasosiego» en la víctima que fue diagnosticado a consecuencia de los hechos sufridos de alteraciones de ansiedad y estado de ánimo que constituye un trastorno de adaptación mixto con ansiedad y estado de ánimo deprimido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.