Publicidad

Pese al aumento de la incidencia del virus en todas las áreas parleñas

PARLA – FUENLABRADA / 22 ENERO 2021 / El consejero de Sanidad y Plan Covid de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha excluido hoy las cuatro zonas sanitarias de Parla de cualquier confinamiento perimetral desde el lunes.

Con el nuevo cambio de criterios para establecer el umbral de restricción, las zonas de Pintores y San Blas no serán cerradas. La primera registró una incidencia acumulada de casi 800 casos por cada 100.000 habitantes, según el informe de Sanidad del martes, y los 740 la segunda.

Publicidad

Las Américas, con 669 casos de incidencia, e Isabel II, con 671, tampoco serán confinadas.

Valoración del alcalde

El alcalde, Ramón Jurado, ha pedido prudencia tras conocer que no habrá cierre en Parla “La transmisión del virus -ha dicho- vuelve a estar descontrolada en la Comunidad de Madrid y eso nos obliga a extremar las medidas de seguridad para evitar los contagios”.

“En esta ocasión, ninguna de las Zonas Básicas de Salud de Parla tiene restricciones a la movilidad pero os pido que nuestra movilidad se reduzca a lo estrictamente necesario”, ha señalado para concluir que “es imprescindible reducir las relaciones personales al mínimo posible, el uso de mascarillas, mantener las distancias y lavado de manos constantemente.

Publicidad
El centro de especialidades de El Arroyo en Fuenlabrada (Foto: D.G.C.)

Fuenlabrada, cerrada íntegramente

Por otro lado, durante la rueda de prensa donde se han anunciado las nuevas restricciones, los responsables de Sanidad no han hecho alusión a Fuenlabrada, que ha sido confinada totalmente desde esta semana. El cierre de todo el mundo seguirá siendo efectivo, así pues, la próxima semana.

La localidad fuenlabreña sigue siendo la ciudad más castigada en esta segunda ola de la Covid. Según el informe sobre ‘Situación epidemiológica por municipios’ correspondiente a este martes, Fuenlabrada alcanza una incidencia de 1.025 casos, con un pico de 1.987 nuevos contagios a catorce días.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.