La Policía Nacional y la Guardia Civil harán un seguimiento de las medidas de coordinación adoptadas por las Policías Locales

MUNICIPIOS/ 19 OCTUBRE 2020/ El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, presidirá mañana la reunión de coordinación entre los mandos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil de Madrid con los máximos responsables de seguridad y jefes de las Policías Locales de los municipios afectados por las medidas de restricciones de movilidad.

Se trata de una nueva reunión para coordinarse con los municipios afectados por el estado de alarma y por las órdenes de la Consejería de Sanidad de la región relacionadas con las Zonas Básicas de Salud (ZBS) establecidas en algunas localidades.

En concreto, las localidades afectadas por el estado de alarma son los municipios de Madrid, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz.

Además, la Comunidad de Madrid tiene también medidas específicas previstas para las zonas básicas de salud de Arganda del Rey (Arganda del Rey), Sierra de Guadarrama (Collado Villalba), Colmenar Viejo Norte (Colmenar Viejo), y Valleaguado (Coslada).

La Policía Nacional y la Guardia Civil harán un seguimiento de las medidas de coordinación adoptadas por las Policías Locales y los ayuntamientos con la finalidad de mantener una línea de colaboración mutua para que se cumplan todas las medidas contempladas en el estado de alarma y en la órdenes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Esta reunión, que comenzará a las 10.00 horas, se celebrará en la sede de la Delegación del Gobierno en Madrid y a la misma también asistirá la Federación de Municipios de Madrid (FMM).

Policías de Leganés durante un control.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.