El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) iniciará en la madrugada de este miércoles una nueva fase de trabajos nocturnos de mantenimiento y mejora en dos tramos diferentes de la línea C5 de Cercanías Madrid, pero que no afectarán al servicio habitual de la línea.
Los trabajos, que se realizan durante las bandas de mantenimiento por la noche, irán dirigidos a la sustitución de traviesas y nivelación, que se realizarán con maquinaria manual como maquinaria pesada, con el objetivo de «contribuir a su conservación y mejora continua de la línea», según ha destacado el ente en una nota.
El primero de los tramos afectados, de 30 kilómetros de longitud, se sitúa entre las estaciones de Villaverde Alto e Illescas -por lo que parte del tramo, no forma parte del ámbito de Cercanías- y se extenderán durante catorce semanas, hasta el 31 de mayo.
La actuación entre Villaverde Alto e Illescas contribuirá también a mejorar la conservación del corredor ferroviario de Extremadura, dado que esta infraestructura es la utilizada en la conexión entre Madrid y la región extremeña.
El segundo tramo, de 6 kilómetros, se ubica entre las estaciones de San José de Valderas, en Alcorcón, y Móstoles-El Soto, cuyos trabajos se llevarán en cabo en un plazo de cinco semanas, concluyendo el 31 de marzo.

Trabajos nocturnos
En los dos tramos las labores se acometerán en horario nocturno (entre las 0:30 horas y las 4:30 horas) para no interferir en el servicio ferroviario. Estas actuaciones forman parte del Plan de Mantenimiento de Infraestructura y Vía de la zona centro, con inversiones de 21 millones de euros este año.
Adif ha agradecido «la comprensión ante las molestias que estos trabajos de mantenimiento, conservación y mejora de la infraestructura puedan ocasionar a los vecinos».