El Ayuntamiento de Navalcarnero ha mostrado su «oposición rotunda» a acoger en la localidad un nuevo vertedero después de que haya trascendido un estudio que valoraba que esta instalación pudiera ubicarse en este municipio o en Villanueva de la Cañada, quien también ha mostrado su oposición.

Esta reacción se produce después de que Noticias para Municipios desvelara hace unas semanas que la Comunidad de Madrid había valorado en una serie de estudios y mapas que ha trasladado a la Mancomunidad del Sur que esta nueva instalación solo podrá ubicarse en las localidades Villanueva de la Cañada o Navalcarnero.

Aunque desde el Consistorio insisten en un comunicado que no han recibido ninguna «comunicación oficial por parte de la Comunidad de Madrid o la Mancomunidad del Sur», reiteran que, cuando sea, «el equipo de Gobierno de Navalcarnero se opondrá rotundamente a la instalación de un nuevo vertedero para la zona Oeste».

«Sin valorar, por tanto, cuál sería el mejor emplazamiento, el equipo de Gobierno de Navalcarnero realizará todas las gestiones posibles para evitar que se ubique en Navalcarnero, en defensa de los intereses de nuestros vecinos y por carecer el municipio de infraestructuras básicas y necesarias que son prioritarias», añaden.

El alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida/ Ayto. Villanueva

Crítica a Villanueva

Además, consideran «inapropiadas» las manifestaciones vertidas por el alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida (PP), quien apuntaba a Navalcarnero como «ubicación idónea», algo que desde Navalcarnero consideran que «se aleja de la lealtad institucional que debe regir en las relaciones cordiales entre municipios».

En declaraciones a Noticias para Municipios, Partida también mostró su «rechazo frontal» a que su municipio albergara este nuevo vertedero, ya que Villanueva de la Cañada ya «tiene una planta de tratamiento de residuo vegetal», por lo que entendía que si alguien lo tiene que acoger, que fuera Navalcarnero, que no tiene ninguno».

«Cualquier alcalde está en su derecho de oponerse a que se ubique en su localidad, pero está fuera de lugar ofrecer para ello a otro municipio«, han respondido desde el Ayuntamiento de Navalarnero, donde instan a la Comunidad de Madrid a que «busque otra ubicación y ejecute las infraestructuras verdaderamente necesarias».

En este sentido, reclaman «la construcción del nuevo Centro de Salud; la construcción de un nuevo instituto de educación pública; una escuela oficial de idiomas; o el tren, cuya construcción fue conveniada por la Comunidad de Madrid y que protagoniza uno de los juicios más importantes de corrupción por el cobro de comisiones ilegales».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.