La Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles la propuesta de adjudicación de los contratos de obras de construcción

NAVALCARNERO/ 21 OCTUBRE 2020/ La Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles la propuesta de adjudicación de los contratos de obras de construcción de tres nuevos centros de salud: el de Sevilla la Nueva, en la localidad con el mismo nombre; el Navalcarnero II, en el municipio de Navalcarnero; y el de Parque Oeste, en Alcorcón. Los trabajos suman un importe total de 11.882.200 euros.

Según ha informado la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, en rueda de prensa, el nuevo Centro de Salud Parque Oeste se levantará en la parcela ubicada en la calle Berlín, 8, para atender a los vecinos de la Zona Básica de Salud Parque Oeste de Alcorcón, que actualmente carecía de centro de Atención Primaria y servirá, por lo tanto, para acercar los recursos sanitarios a los vecinos.

Las obras de construcción del nuevo Centro de Salud Navalcarnero II se han adjudicado a la empresa Tableros y Puentes por un total de 2.668.535,84 euros y un plazo de ejecución de 14 meses. El nuevo centro de salud será el segundo centro de Atención Primaria de la localidad, que complementará la atención sanitaria a la población de Navalcarnero.

Se ubicará en Ronda de San Juan, 32 y en una superficie construida de 2.294 metros cuadrados distribuidas en dos plantas, que albergarán ocho consultas de Medicina y Enfermería, una sala de extracción de muestras, una sala de Urgencias, una sala de técnicas y curas, una sala de Ecografía, zona de Administración y Atención al Paciente, además de las áreas de almacenamiento, personal y, por último, aparcamiento.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *