Navalcarnero cuenta con una incidencia acumulada (IA) de 266,23 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días

NAVALCARNERO/ 21 OCTUBRE 2020/ El Ayuntamiento de Navalcarnero ha resaltado este miércoles que, según el último informe de la situación epidemiológica de la Consejería de la Sanidad, la localidad se ha situado como “el municipio de más de 15.000 habitantes con menos incidencia de covid-19 de la región”.

Según el último informe, publicado este martes, Navalcarnero cuenta con una incidencia acumulada (IA) de 266,23 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, teniendo además, una “evolución positiva” tras bajar en las últimas semanas su IA de 423,24 a los 266,23 actuales.

Desde el Consistorio destacan que, además de las restricciones aplicadas por el Ministerio de Sanidad y por la Comunidad de Madrid generalizadas para todos los municipios, Navalcarnero ha buscado “otras soluciones encaminadas a reducir la incidencia de esta enfermedad en la población y siempre dentro de sus competencias”.

En este sentido, los parques del municipio cierran desde el pasado 9 de septiembre “desde las 23.00 hasta las 8.00 horas”, mientras que las pistas deportivas también permanecen cerradas desde la declaración del estado de alarma en otras localidades para “evitar el riesgo que suponen los deportes de contacto”.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha aplazado todas las actividades culturales y deportivas de gran afluencia hasta que mejore la situación para que, cuando abran, se pueda hacer “con plenas garantías de salud para los usuarios”, según han destacado en una nota.

En cuanto a la enseñanza no reglada que depende del Ayuntamiento, el Gobierno municipal, del PSOE, también ha querido garantizar al máximo las medidas de seguridad antes de su apertura, por lo que se ha solicitado a las empresas concesionarias unos exigentes protocolos que garanticen la seguridad de sus alumnos y profesores.

Algunas de las mascarillas que se repartirán/ Ayto. Navalcarnero

Reparto de mascarillas

Además, recuerdan que el Consistorio ha repartido ya más de 100.000 mascarillas higiénicas entre la población, tanto en un primer buzoneo (30.000), como en diferentes puntos destinados a la entrega a la población general y otros específicos para las personas mayores y el primer día de inicio del curso escolar.

Mantener este índice de IA muy por debajo de la media de la Comunidad de Madrid (409) es clave en un municipio como Navalcarnero, que tenía ya una maltrecha asistencia sanitaria, que se ha deteriorado más desde la llegada del Covid-19″, insisten desde el Ayuntamiento.

En este sentido, desde el Consistorio han recordado que llevaban esperando desde 2003 la construcción y puesta en marcha del nuevo centro de salud, una “promesa electoral” que finalmente se ha concretado en el Consejo de Gobierno de este miércoles, con la adjudicación del proyecto de construcción.

Las obras de construcción del nuevo Centro de Salud Navalcarnero II se han adjudicado a la empresa Tableros y Puentes por un total de 2.668.535,84 euros y un plazo de ejecución de 14 meses.

Se trata del segundo centro de Atención Primaria de la localidad, que complementará la atención sanitaria a la población de Navalcarnero, y que se ubicará en Ronda de San Juan, 32 y en una superficie construida de 2.294 metros cuadrados distribuidas en dos plantas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.