La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Henares señala que Madrid “sigue vaciando la Sanidad Pública, ahora subcontratando la vacunación”

MUNICIPIOS/ 15 ENERO 2021/ La Plataforma para la Mejora y la Defensa de la Sanidad Pública del Corredor del Henares ha manifestado su “más enérgica repulsa” ante la actitud del gobierno de la Comunidad de Madrid en relación con el Plan de Vacunación de la Covid-19.

Como señalan, en un momento tan importante, el gobierno del PP y Cs en la Comunidad de Madrid “siguen vaciando la Sanidad Pública, ahora subcontratando la vacunación”.
Así, afirman que “el contrato del Plan de vacunación ha sido adjudicado a dedo, sin pasar por concurso público, a la Cruz Roja. La señora Ayuso, con el beneplácito del señor Aguado, lo ha firmado por un valor de 804.098 euros para apoyar las tareas de vacunación durante seis meses”.
En este sentido, la Plataforma señala que han sido las propias organizaciones de enfermeras y enfermeros, de los Centros Públicos Sanitarios, los que “públicamente” han manifestado su “disponibilidad” para organizar el Plan de Vacunación de la Comunidad de Madrid “con un coste cero para las arcas públicas de la Comunidad”.

“Ayuso desvía la atención al gobierno central”

Desde la Plataforma subrayan que a Presidenta de la Comunidad de Madrid sigue “desviando la atención hacia el Gobierno Central” culpándole de haber recibido menos vacunas que otras comunidades, pero “paradójicamente” a día de hoy es la Comunidad que menos vacunas ha inyectado a sus ciudadanos.

Así afirman que en Coslada, San Fernando de Henares, Mejorada del Campo, Velilla de San Antonio y Loeches, a fecha de hoy, “se desconocen las directrices del plan de vacunación para las personas mayores”.

La Plataforma por Mejora y la Defensa de la Sanidad Pública, ante esta situación, considera un “desprecio sistemático por la sanidad pública” el que están llevando a cabo el PP y Cs, poniendo “en peligro la salud y seguridad de muchos ciudadanos y ciudadanas al vulnerar el art. 43 de la Constitución donde se reconoce el derecho a la protección de la salud”.
El hospital de emergencias Isabel Zendal (Foto: D.Sinova/Comunidad de Madrid)

Hospital Isabel Zendal

Por último, desde la Plataforma inciden en que “con los 85 millones de sobrecostes, que se va a llevar la empresa privada por la construcción del Hospital Zendal, se podrían haber contratado a 2.656 personas durante el mismo periodo para llevar a cabo el plan de vacunación”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.