La Asociación Española contra el Cáncer y el Ayuntamiento de Coslada, han organizado para el próximo jueves 20 de octubre de 12:00 a 13:30 la II Body Power Dance para conmemorar el Día Mundial del Cáncer de Mama.

El objetivo de esta actividad, que tendrá lugar en el Hospital del Henares, es concienciar a la sociedad y resaltar la importancia de un diagnóstico precoz de esta enfermedad, así como ayudar a mantener el compromiso social y de las instituciones por la investigación oncológica.

Como resalta la dra. Carmen Perezagua, jefa del servicio de Oncología del Hospital del Henares, “queremos dar visibilidad a esta jornada mundial, para ello hemos organizado esta actividad lúdica e iremos todas con una camiseta rosa. Además, queremos dar apoyo a las pacientes demostrándoles que no están solas. Están acompañadas por sus familiares, sus amigos, todo el personal facultativo del Hospital del Henares, por la Asociación Española contra el Cáncer y por los agentes sociales”.

Body Power Dance


Las camisetas, así como la inscripción, se podrán comprar durante el día de hoy en una mesa instalada en el hall del hospital así como en el despacho de la AECC. Cuestan 3€ y todo lo recaudado irá destinado, íntegramente, a la investigación contra el cáncer que realiza la AECC. La inscripción también puede realizarse en los teléfonos 635 870 838 y 91 046 72 36.

Por su parte, el Ayuntamiento de Coslada se suma a la conmemoración hoy, 19 de octubre, del Día Internacional contra el cáncer de mama con diversas actividades cuyo objetivo es informar, sensibilizar y prevenir a la vez que apoyar a las pacientes y sus familiares.

Durante todo el día habrá una mesa informativa en La Rambla frente al centro comercial Los Valles. Además se va a realizar una charla online de prevención del cáncer de mama.

Como afirma la concejala de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Coslada, Rosa Martínez, «el rosa es mucho más ya que representa apoyo, supervivencia, investigación. Reivindica lo mucho que queda por conseguir y el largo camino que queda por recorrer. Y necesitamos devolverle su significado, que vuelva a identificarse con las personas con cáncer de mama, con sus necesidades, con sus vivencias, y su supervivencia».

Por su parte, el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha visitado la mesa informativa situada hasta las 13:00 horas en la calle Libertad. Una mesa informativa organizada por la sede local de la Asociación Española Contra el Cáncer que se trasladará, a partir de las 17 horas a la plaza de Fernando VI.

Mesa de la Asociación Española contra el Cáncer en San Fernando de Henares – Fotografía Ayto. San Fernando de Henares

El alcalde, así, ha agradecido a los/as integrantes de esta entidad «por vuestra labor diaria destinada a la prevención y el asesoramiento».

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.