Los municipios de Torrejón de Ardoz, Leganés, Parla, Aranjuez y Arroyomolinos elegirán por el sistema de listas abiertas a los candidatos de Más Madrid a las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

También se elegirán en Valdeolmos, Velilla de San Antonio, Morata de Tajuña, Alcobendas, Pedrezuela, Soto del Real y Valdetorres de Jarama, según ha informado la formación.

A estos se sumarán los municipios de Boadilla del Monte; Sevilla la Nueva; Cercedilla; Collado Mediano; El Escorial; Galapagar; Hoyo de Manzanares; Majadahonda; San Lorenzo del Escorial; Torrelodones; y Valdemorillo. Posteriormente, se incorporarán a las listas los candidatos y candidatas de Verdes Equo u otras fuerzas políticas o personas de la sociedad civil con las que se firmen acuerdos para concurrir a las elecciones.

Más Madrid ha puesto en marcha este domingo la segunda tanda de primarias para elegir los equipos que se presentarán a las elecciones municipales el próximo mayo.

La ciudad de Leganés (Foto: Archivo)

El periodo de votaciones tendrá lugar entre el 17 y el 20 de febrero, y la proclamación de resultados será el 21 de febrero. Una vez completado este proceso, finalizará el proceso de elección de candidatos y candidatas de la formación madrileña, que concurrirá a las elecciones en un total de 50 municipios, ha informado el partido en un comunicado.

El proceso de esta segunda tanda de primarias de Más Madrid será el 15 enero la publicación calendario y proclamación comité electoral, el 16 enero-4 febrero concesión de avales, el 21 enero-4 febrero la presentación listas, el 6 febrero publicación provisional listas 7-10 febrero subsanaciones, del 13 febrero publicación listas definitivas, del 15-20 febrero campaña, del 17-20 febrero votación y el 21 febrero proclamación candidaturas.

El sistema de votación en los municipios, según la formación, será mediante listas abiertas por sistema mayoritario, y en esta ocasión, los municipios que se presentarán a las primarias, completando así el proceso de selección de candidatos y candidatas municipales.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.