Publicidad

Si no lo hace, será sancionada con 160.380 euros

MUNICIPIOS/ 19 ABRIL 2021/ La Mancomunidad del Este deberá retirar este mes de abril un total de 3.564 toneladas de residuos de Valdemingómez o será sancionada si no lo hace con 160.380 euros.

Así lo ha detallado este lunes el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en la comisión del ramo a una pregunta del concejal de Más Madrid José Luis Nieto.

Publicidad

Publicidad

Según el convenio firmado en marzo de 2020 entre Ayuntamiento y Mancomunidad, el acuerdo de reciprocidad recoge penalidades de 45 euros por tonelada no recogida a partir del calendario fijado desde que finalizara el pasado 31 de marzo la posibilidad de entrada de residuos del este a Valdemingómez.

Cinta de traslado de residuos en el interior del Parque Tecnológico de Valdemingómez. – Óscar J.Barroso – Europa Press
Cinta de traslado de residuos en el interior del Parque Tecnológico de Valdemingómez. – Óscar J.Barroso – Europa Press

Durante este 2021 la Mancomunidad del Este deberá recoger 32.082 toneladas hasta completar en años sucesivos las 165.000 que deberá llevarse a Loeches.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.