Publicidad
Publicidad

Muestran indignación ante unas medidas que califican de “absurdas” y critican “descoordinación entre Gobierno y Comunidad”

MADRID/ 26 SEPTIEMBRE 2020 / La Comunidad de Madrid amplía desde el lunes las restricciones de movilidad a otras ocho zonas básicas de salud, con lo que serían 45 las afectadas. Las ocho nuevas zonas con restricciones son Campo de la Paloma y Rafael Albeti (Puente de Vallecas), Doctor Trueta y Miguel Servet (Alcorcón), Panaderas (Fuenlabrada), García Noblejas (ciudad Lineas, Vicálvaro-Artilleros (Vicálvaro) y Orcastitas (Usera).

En la zona básica de salud de García Noblejas, una de las que comenzará a sufrir las restricciones desde el próximo lunes, los vecinos han mostrado su indignación ante unas medidas que califican de “absurdas”, y en su mayoría piensan que lo lógico es “que confinen todo” Madrid. Además han criticado “la descoordinación que existe entre el Gobierno y las comunidades autónomas”.

Por su parte uno de los hosteleros de un bar de la zona, ha lamentado “el daño” que estas restricciones les provoca en el negocio y ha resaltado la falta de sentido de que se ponga una “restricción en una acera y en la de enfrente no”.

En la zona de Orcasitas creen que estas nuevas medidas “llegan tarde”, ya que “tenían que haberlo hecho antes, cuando impusieron las restricciones en la otra zona de Usera”.

Publicidad

En Alcorcón, los vecinos consideran que “debería estar confinado todo Alcorcón, incluso todo Madrid” y que no les extraña “en absoluto” la situación “porque no han cumplido las medidas, ha habido muchos botellones, gente sin mascarilla y grupos de más de 10 personas”.

En general, los vecinos de Vicálvaro aprueban las nuevas restricciones aunque les parece que “llega tarde”. Alguno afirma que lo necesario es “confinaar todo Madrid dos semanas para volver a la situación que teníamos hace unos meses”.

Estudiantes de la universidad han señalado que ellos son vecinos del barrio pero otros estudiantes no viven cerca del centro y no están en zonas confinadas, por lo que ponen en duda la efectividad de la medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.