Desde esta misma noche estará operativo este servicio en las líneas nocturnas N501, N502, N503, N504 y N505

MUNICIPIOS/ 30 OCTUBRE 2020/ Los municipios de Móstoles y de Alcorcón contarán, a partir de este viernes, con paradas a demanda en sus líneas de autobuses nocturnas -N501, N502, N503, N504 y N505- para garantizar la seguridad de las mujeres y los menores de 18 años en sus trayectos nocturnos de regreso a casa.

De esta manera, desde esta misma noche estará operativo en ambas localidades este sistema de paradas a demanda, que permite que las mujeres y los menores puedan solicitar que el autobús pare en el punto de la ruta más cercano a sus viviendas, siempre y cuando la parada esté incluida en el itinerario de la línea y en zona urbana.

Los viajeros deben situarse en la parte delantera del vehículo, único punto por donde se podrá descender -salvo usuarios en sillas de ruedas, que podrán hacerlo por la correspondiente rampa-, y los autobuses no podrán detenerse en glorietas, isletas, medianas, pasos a nivel, para ciclistas, pasos de peatones, ni rebajes de aceras.

Paradas a demanda/ Archivo

Usado por 679 personas

Según los últimos datos disponibles del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, hasta el pasado 30 de septiembre, un total de 679 personas -98% fueron mujeres- ya habían hecho uso de las paradas a demanda, que funciona como proyecto piloto en diferentes municipios de la Comunidad de Madrid.

Desde el Ayuntamiento de Móstoles han celebrado que, finalmente, el Consorcio haya incluido a las tres líneas nocturnas de la localidad -N-501, N-503 y N-505- en este proyecto, algo que fue solicitado hace unos meses por el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, a la Comunidad de Madrid.

Por su parte, desde el Consistorio de Alcorcón también han manifestado su satisfacción de que se haya antendido la solicitud por carta realizada por la concejal de Feminismo, Raquel Rodríguez, y el de Movilidad, Carlos Carretero, para que la Comunidad de Madrid incorporara las líneas nocturnas de la ciudad -N501, N502, N503, N504 y N505-.

Creemos que es una iniciativa positiva para garantizar la seguridad y el bienestar en el servicio, haciéndolo más inclusivo y cercano, incorporando la visión de género a la hora de abordar la movilidad en transporte público”, ha añadido Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.