Los regidores socialistas han decidido convocar una reunión ante su “preocupación” por la situación de la zona sur

FUENLABRADA/ 18 SEPTIEMBRE 2020/ Los alcaldes y alcaldesas de Fuenlabrada, Alcorcón, Getafe, Leganes, Móstoles, Parla y Pinto se reúnen este viernes en Fuenlabrada después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid haya suspendido la reunión que iba a mantener con ellos este viernes para poner en común políticas frente a la pandemia.

Los regidores, todos ellos del PSOE, han decidido convocar una reunión para debatir la situación en la zona sur después de que el viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, apuntara la posibilidad de llevar a cabo confinamientos selectivos en las áreas de salud (ambulatorios) más afectados por los contagios.

Entre las zonas más afectadas en las últimas dos semanas se incluyen algunos barrios de Fuenlabrada, Parla y Getafe, donde, al menos en los dos primeros municipios, hay enclaves donde se registran tasas de incidencia acumulada por encima de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

Los regidores socialistas también quieren mostrar su “indignación” ante la anulación repentina de la reunión que iban a mantener con Díaz Ayuso este viernes y que la presidenta regional decidió en la tarde de este jueves cancelar alegando problemas de “agenda”.

Los alcaldes, en la rueda de prensa donde solicitaron el encuentro con Ayuso.

Ayala, anfitrión

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, que hoy ejercerá de anfitrión de sus homólogos, se mostró este jueves “muy preocupado por el desgobierno en la Comunidad de Madrid” y “por no cumplirse este compromiso más necesario que nunca en la medida en que estamos teniendo informaciones sobre confinamientos en nuestros municipios”.

En la misma línea se expresaron el resto de regidores que estaban convocados a la cita de este viernes, ya que consideran que la situación de sus municipios “requiere una atención urgente por parte de la Comunidad de Madrid”.

A la reunión de este viernes también está invitado el alcalde de Pinto, Diego Ortiz (PSOE), que se había quedado fuera de la reunión convocada por Díaz Ayuso y que había expresado su malestar con la presidenta de la Comunidad de Madrid por “olvidarse” de Pinto.

La Consejería de Sanidad determinará y anunciará este viernes, a partir de las 11.30 horas, las nuevas medidas que deberán aplicarse en la región para frenar el avance del coronavirus, que pasarán previsiblemente por restricciones de movilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.