Publicidad

Dirigidas a los estudiantes del Bachillerato Internacional de este Centro de Educación Secundaria

MUNICIPIOS/ 6 NOVIEMBRE 2020/ El pasado lunes, 26 de octubre, Ángel Luis García Aceña, director del IES Miguel Catalán, Jorge Pérez, vicerrector de Estudios de Grado y Estudiantes de la UAH, y Javier de la Mata, vicerrector de Investigación y Transferencia de la UAH, firmaron el acuerdo, con una duración de dos años prorrogables, por el que los tutores y estudiantes que estén cursando el Bachillerato Internacional podrán tener acceso a determinadas instalaciones de la Biblioteca universitaria, así como a los fondos bibliográficos impresos.

Asimismo, a través de este acuerdo, podrán adquirir en préstamo monografías en formato impreso; realizar sesiones formativas con el personal técnico del Servicio de Biblioteca de la UAH, con el fin de que los estudiantes conozcan las nociones básicas para la realización de trabajos de investigación; y consultar in situ los recursos online disponibles para las diferentes áreas de conocimiento, relacionados con el trabajo que el estudiante tenga que realizar.

Publicidad
Publicidad
La UAH firma un acuerdo con el IES Miguel Catalán para ofrecer determinados servicios a sus alumnos de Bachillerato Internacional
Fotografía UAH

El currículo del Bachillerato Internacional que se imparte en el IES Miguel Catalán está formado por seis grupos de asignaturas y los componentes troncales, una de las cuales, la denominada ‘Monografía’, es un trabajo de investigación independiente y dirigido por el propio alumno que culmina con un ensayo.

Por ello, los alumnos deben tener a su alcance el mayor número posible de recursos de información, tanto generales como especializados, para poder realizarlo, así como la orientación de especialistas.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.