Publicidad

Reyes Maroto ha informado a los alcaldes del papel que tendrán los municipios en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

MUNICIPIOS/ 15 FEBRERO 2021/ El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha recibido hoy en el Ayuntamiento a la ministra de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de España, Reyes Maroto.

Al encuentro han acudido representantes de los Ayuntamientos de Ajalvir, Arganda del Rey, Coslada, Camarma de Esteruelas, Daganzo de Arriba, Loeches, Meco, Mejorada del Campo, Paracuellos del Jarama, San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz, Torres de la Alameda, Velilla de San Antonio, y Villalbilla, así como con el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco.

Publicidad

También han participado representantes de los agentes sociales de la comarca (UGT, CCOO y AEDHE).

En el encuentro, la ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto, ha informado a los alcaldes del papel que tendrán los municipios en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, anunciado por el Gobierno de la Nación para afrontar las crisis económica y social generada por la pandemia de la Covid-19, en este caso en las áreas de turismo, comercio e industria.

Tal y como ha señalado el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, «las empresas que hoy visitamos junto a la ministra  generan empleo, inversiones y son buenos ejemplos de lo que se hace en Corredor del Henares. Es un honor que una ministra los visite».

Publicidad

Publicidad

Por su parte, el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, destacó que “hemos asistido a este encuentro de trabajo con la ministra para conocer de primera mano qué papel y de qué recursos vamos a disponer los ayuntamientos dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que anunció el presidente del Gobierno”.

Asimismo, el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha subrayado que «hemos podido conocer, de primera mano, en qué van a consistir y cómo vamos a poder solicitar estos fondos y, por lo tanto, ha sido una reunión fructífera; Las administraciones locales vamos a ser una pieza clave en la evolución y de nuestras ciudades”.

Posteriormente, la ministra ha visitado la empresa farmacéutica PharmaLoop, perteneciente a Salvat pharma, donde ha destacado los niveles de calidad y excelencia que ofrece el sector farmacéutico en España, tanto en producto como en servicios.

Publicidad

En este sentido, Maroto ha señalado que varios ministerios ya están trabajando en la creación de un pasaporte vacunal que va a permitir que se produzca una movilidad segura tanto dentro de España como en el seno de la Unión Europea, donde también se está trabajando en este aspecto.

Además, Reyes Maroto ha visitado la empresa ESCRIBANO Mechanical & Engineering, empresa que ha adaptado su producción para fabricar y exportar respiradores a todo el mundo.


 

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.