Publicidad

Manifestación contra el cierre de aulas y por una ‘Educación sin recortes’

Sindicatos y comunidad educativa se manifiestan frente a la sede de la Dirección de Área Territorial Sur en Leganés

LEGANES/ 17 MARZO 2016/ Sindicatos, Ampas, directivas de colegios públicos, partidos políticos como PSOE, candidaturas populares como Podemos, Ganar, Leganemos, IUCM, ULEG, entre otros, se han dado cita frente a la Dirección de Área Territorial sur en Leganés para exigir que no se cierren aulas en los colegios públicos y que no se efectúen más recortes en la educación pública, tal y como vienen advirtiendo desde distintos ámbitos.

manifestación esta mañana por la Educación Pública

En el caso de Getafe ya hubo una manifestación la pasada semana por parte del colectivo educativo. Actualmente son 4 los centros educativos de infantil los que sufrirán recortes como son el CEIP Miguel Hernández con el cierre de 1 aula de educación infantil (3 años), CEIP Sagrado Corazón, 1 aula de educación infantil (3 años), CEIP Jorge Guillén, 1 aula de educación infantil (5 años) CEIP Ciudad de Madrid, 1 aula de educación infantil (3 años), siendo ésta su única áula.

Publicidad

El 9 de marzo, el Gobierno local de Getafe (PSOE-IU) y Ahora Getafe, acudieron a la Dirección Territorial del Sur para solicitar directamente al director general de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la Comunidad de Madrid, Juan José Nieto,  que reviertan esta situación respetando la ratio máxima permitida de 25 alumnos y alumnas por aula, pasando la exigencia por escrito. Por la tarde, se hizo efectiva la repulsa con una concentración en el Ayuntamiento de Getafe por parte de la comunidad educativa.

Publicidad
Acto de protesta realizado el pasado 9 de marzo tras pasar por registro en la Dirección Territorial del Area Sur un escrito pidiendo la reversión del cierre de aulas.

Hoy mismo el concejal de Educación de Getafe, Álvaro Gómez se volverá a reunir con el director general para volver a tratar sobre este tema.

Sonia Baños

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.