Publicidad

El alcalde de Aganda del Rey y presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), Guillermo Hita, ha destacado este jueves el «poder municipal» del PSOE y ha celebrado que la nueva Ejecutiva regional haya creado el Consejo de Alcaldes y Portavoces del partido.

Hita encabezará este organismo interno, que fue aprobado en la primera reunión del nuevo equipo el pasado fin se semana, y buscará trasladar la opinión de estos cargos locales sobre temas municipales, pero «también en políticas regionales».

Publicidad

«Soy de la teoría de que todo ocurre en un lugar y que ese es el municipio. Es de agradecer que se haya creado este consejo podamos dar nuestra opinión también», ha añadido el regidor argandeño.

Hita estará acompañado de al vicealcaldesa y portavoz del Grupo Municipal Socialista de Rivas, Mónica Carazo; de la alcaldesa socialista de Velilla de San Antonio, Antonia Alcázar; y de la secretaria general del PSOE de Aranjuez y exalcaldesa de la ciudad, Nina Moreno.

Para el presidente de la FMM una de las principales fortalezas del PSOE en la región es que tiene el «poder municipal», ya que, al margen de la capital «que gobierna la inmensísima población», los socialistas rigen a 2 de los 3,5 millones restantes de madrileños.

Publicidad

Además, augura que de cara a las elecciones de 2023 no se repetirá el escenario del 4M, cuando el PP rozó la mayoría absoluta y fue primera fuerza en todos los municipios menos en dos.

Entiende que la distribución del voto en las locales es «muy diferente» a las de la Comunidad de Madrid y que, además, los socialistas se han rearmado con la nueva Ejecutiva regional, liderada por Juan Lobato, y que conseguirán trasladar su «ideario moderno y adaptado a las necesidades de los madrileños», que posibilitará que recuperen «la pujanza de la izquierda» y vuelvan a hacerse con la Comunidad de Madrid tras casi 30 años de hegemonía ‘popular’.

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, en una reciente visita a Alcorcón (Foto: EP)

Delegada del Gobierno

Por otro lado, Hita ha recordado a José Luis Martínez-Almeida que él es «regidor de la capital y portavoz nacional del PP», tras criticar este que la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, podría usar la institución para hacer «campaña» de cara a ser secretaria general del PSOE en la capital.

Publicidad

«No entiendo qué les ha dado por criticar la distribución de cargos de otros partidos. Lo hace el PP, lo hace el PSOE y lo hacen todos los partidos, distribuir las responsabilidades en base a las capacidades», ha asegurado el primer edil de Arganda.

Al hilo, ha recordado que en la anterior legislatura ostentaba la cartera de Vivienda y Administración Local el «secretario de política municipal del PP», David Pérez, actual consejero de Transportes e Infraestructuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.