Plataforma por la Defensa de la Sanidad del Henares denuncia la falta de pediatras en  Centros de Atención Primaria de Coslada y San Fernando de Henares

MUNICIPIOS/ 7 FEBRERO 2021/ La Plataforma por la Mejora y la Defensa del Henares, ante la falta de pediatras en los Centros de Atención Primaria de Valleaguado y Jaime Vera de Coslada y de Alperchines y San Fernando II en San Fernando de Henares, exige a la Consejería de Sanidad la inmediata sustitución de profesionales del servicio de pediatría, puesto que, tal y como señalan, “se conoce que habían solicitado el traslado incluso antes del inicio de la pandemia sin que hubiera orden de sustitución de los mismos“.

Centro de Salud Jaime Vera en Coslada

Como subrayan desde la Plataforma, “a día de hoy” si un menor se pone enfermo un viernes es derivado a las urgencias del Hospital del Henares, donde la zona de pediatría se encuentra compartida con traumatología.

Publicidad

Así, la Plataforma por la Mejora y la Defensa de la Sanidad del Henares denuncia la “desastrosa situación” de la Atención Primaria y la “inacción” de la Consejería de Sanidad que dirige el Sr. Ruiz Escudero y a la Sra. Isabel Diaz Ayuso presidenta de la Comunidad de Madrid, de la sanidad madrileña.

Reapertura del Servicio de Urgencias

Asimismo, “una vez más”, desde esta Plataforma “piden y exigen” la reapertura del Servicio de Urgencias de San Fernando II cerrado desde el 22 de marzo de 2020.

Publicidad

Como ya han denunciado en distintas ocasiones desde entonces, “este cierre supone una mayor presión” al servicio de Urgencias del Hospital del Henares, así como una atención deficitaria e insuficiente a las personas.

Publicidad

Además, están “especialmente preocupadas” debido a las últimas declaraciones del señor Pablo Busca, gerente del SUMMA 112, dirigidas una vez más a acabar con este servicio.

“Nos negamos a tolerar la estrategia del gobierno autonómico de dinamitar la Atención Primaria en todos sus servicios obligando a la población a recurrir a servicios privados. Una vez más, y siempre, seguiremos defendiendo una Sanidad Pública de calidad, gratuita, para todas y que cuide a sus profesionales”, han sentenciado.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *