La Comunidad confirma 719 positivos entre los 57.400 test realizados a jóvenes en campus universitarios

MUNICIPIOS / 21 FEBRERO 2021 / La Comunidad de Madrid activa la próxima semana dispositivos de test de antígenos en otras nueve zonas básicas de salud, para hacer un seguimiento de la transmisión de la Covid-19, entre ellas varias de Móstoles, Alcorcón y Torrejón de Ardoz.

El miércoles 24 de febrero, se realizarán los test en la ZBS de Parque Coimbra, en Móstoles (Piscinas de Verano El Soto) y el sábado 27, en las zonas de Presentación Sabio, también en las piscinas.

Mientras, el jueves 25 se llevarán a cabo en Alcorcón, dentro de la ZBS de Ramón y Cajal, en el Centro Cultural Los Pinos.

El martes, 23 de febrero, arrancará el dispositivo en El Álamo, en la ZBS de Navalcarnero, para lo que se habilitará el Polideportivo Municipal.

Solo 31 vecinos de Arroyomolinos han dado positivo en los test de antígenos/ Ayto. Arroyomolinos

Mientras, en el municipio de Torrejón de Ardoz se realizarán en la ZBS de El Juncal, en la Casa de la Cultura.

Requisitos

Las pruebas se harán por día y Zona Básica de Salud, entre 1.500 y 2.000 personas, para evitar esperas innecesarias y aglomeraciones. Además, se deberá portar la tarjeta sanitaria individual.

Desde que comenzaron estos dispositivos poblacionales se han realizado más de 850.216 test, se han convocado a más de 2.726.304 ciudadanos, de los cuales han resultado positivos 4.381.

Test en campus

Por otro lado, una vez finalizado el dispositivo que el Gobierno regional puso en marcha el pasado 20 de enero para la realización de test antigénicos a jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 29 años, que no presentaran síntomas, en siete campus universitarios públicos madrileños, el balance final es de 67.744 convocados, 57.475 pruebas realizadas y un total de 719 positivos.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.