Publicidad

La Comunidad de Madrid concluye esta semana los trabajos de renovación y mejora llevados a cabo en la línea 7B de Metro entre las estaciones de La Rambla y Hospital del Henares, que estará operativa desde el próximo 25 de septiembre.

Obras de Metro el la Línea 7B junto a la parada Jarama – Fotografía N.M.Díaz

El proyecto de mejora llevado a cabo en la línea 7B se ha dividido en dos actuaciones: la reparación de la plataforma de vía entre las estaciones de Henares y Jarama y la instalación de una nueva diagonal entre las estaciones de San Fernando y La Rambla.

Publicidad

Esta última, tiene por objeto mejorar el servicio permitiendo que el material móvil pueda llevar a cabo diferentes maniobras cuando las necesidades del servicio así lo requieran.

Publicidad
Publicidad

A lo largo del año pasado Metro ya realizó una serie de actuaciones de reforma y mejora en la línea 7B, en concreto, en la estación de Hospital de Henares. En esa ocasión se abordaron unos trabajos encaminados a subsanar determinadas patologías asociadas a los revestimientos interiores de la estación (tabiquería, paneles verticales, y falsos techos).

Además, se ha comenzado la renovación de la señalización de la línea 7B de Metro (Hospital del Henares – Estadio Metropolitano) para la actualización tecnológica del sistema CBTC. Estos trabajos, que cuentan con una inversión adicional de 3,3 millones de euros, se prolongarán durante varios meses, aunque sin afectar al servicio de viajeros.

Publicidad

Continúan las movilizaciones por las grietas

No obstante, tal y como se ha conocido esta semana, la Plataforma de afectados por Metro, ha acordado nuevas acciones a seguir para continuar exigiendo a la Comunidad de Madrid, organismo responsable de esta infraestructura, soluciones ante la grave problemática de las grietas.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.