A través de un proyecto de ‘Aprendizaje y Servicio’ donde, a través de la copla, han compartido sus experiencias vitales

MUNICIPIOS/ 28 ABRIL 2021/ Los mayores de San Fernando de Henares han retomado su intervención en la propuesta educativa ‘Aprendizaje y Servicio’ (ApS), que se desarrolla en diferentes centros educativos colaborando, en esta ocasión, con el Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Miguel Catalán’, de Coslada.

Así, a través del proyecto ‘Memoria Histórica’, los participantes han compartido sus experiencias vitales con los alumnos del ‘Miguel Catalán’ y, además, a través de una fórmula especial y diferente: la copla.

Publicidad
Proyecto ApS Memoria Histórica – Fotografía Ayto. San Fernando de Henares
Proyecto ApS Memoria Histórica – Fotografía Ayto. San Fernando de Henares

Como ha señalado la concejala de Mayores y Servicios Sociales, Guadalupe Piñas, «la pandemia ha demorado en el tiempo esta actividad, que es muy importante para todos ellos y ellas porque les permite establecer relación y contactar con los jóvenes, a quienes cuentan sus historias y vivencias de manera directa y real; y estos encuentros suponen, sin duda alguna, un impulso vital que les carga de alegría, de ilusión y de entusiasmo, estableciendo redes de comunicación que favorecen su bienestar personal». Además, ha remarcado «también es muy positivo para los estudiantes”

El colectivo también está inmerso, en estos momentos, en la campaña ‘Club de las Tardes’, que pone en marcha el CEIP ‘El Olivar’ bajo un objetivo común: las relaciones intergeneracionales. Los mayores se encargan de conducir estas sesiones, lanzan mensajes sobre el fomento de la lectura basándose en la motivación e, incluso, generan debates en torno a la misma con un trato y vínculo cercano.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *