Las seis grandes ciudades de la zona Sur de Madrid han experimentado una bajada del desempleo en diciembre de un 5 por ciento de media, según los datos del ‘Informe del paro por municipios’ de la consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid.

Según la estadística, Leganés y Getafe superan una bajada del 6 por ciento. La ciudad leganense es la que ha experimentado el mayor descenso el mes pasado, con una caída del 6,79 por ciento, lo que se traduce en que 808 leganenses han abandonado las listas del paro. El número total queda en 11.092 vecinos en el paro.

Le sigue Getafe, con un descenso del 6,47 por ciento, o lo que es lo mismo: con 730 vecinos incorporándose al mundo laboral. En la ciudad getafeña la lista del paro la conforman 10.560 desempleados.

La alcaldesa, Sara Herández, ha declarado en redes sociales que con los datos, Getafe afronta 2022 «con la ilusión de haber recuperado los niveles previos a la pandemia». «Además -ha agregado-, contamos con 4.500.000 euros para contrataciones, que nos van a permitir seguir mejorando estas cifras y ayudar a las familias».

Tras Leganés y Getafe, la bajada aparece encabezada por Alcorcón, con un descenso del 5,85 por ciento. De esta manera, 579 vecinos han abandonado las oficinas de Empleo dejando el montante global de desempleados en las 9.324 personas.

Colas en la oficina de empleo de Parla(Foto: Archivo).

Registros similares en Móstoles y Fuenlabrada

Móstoles y Fuenlabrada comparten registros muy similares. En el primer municipio el paro cayó en diciembre un 5,59 por ciento y en el segundo, un 5,58, según la estadísticas.

En Móstoles, este mes hay 750 parados menos y en Fuenlabrada, 769. No obstante, son las dos ciudades de la periferia sur que más desempleados registran, concretamente, 13.014 el municipio fuenlabreño y 12.656, el mostoleño.

La ciudad que ha contabilizado una menor bajada es Parla, cifrada en un 4,89 por ciento. Esto se traduce en que 488 vecinos dejan las listas del paro, que en la ciudad aglutinan a 9.499 empadronados.

No obstante, Parla acumula la mayor bajad interanual en diciembre, situándola en un 16,21 por ciento.

Por detrás están Móstoles (-15,65%), Getafe (-15,5%), Fuenlabrada (-15,23%), Alcorcón (-14,90%) y Leganés (-14,35%), según los datos de la consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.