El resultado de las pruebas se podrá obtener entre 15 y 20 minutos después de su realización

MUNICIPIOS/ 24 OCTUBRE 2020/ La Comunidad de Madrid ha avanzado que los test de antígenos se ampliarán la próxima semana a las zonas básicas de Panaderas, en Fuenlabrada, a partir del miércoles 28, y en la zona de Isabel II, en Parla, donde arrancarán el domingo 1 de noviembre.

Los de la zona de Panaderas se llevarán a cabo en el Centro Cultural Tomás y Valiente (C/ Leganés 51), donde se llevan realizando test de antígenos desde el pasado jueves 15 de octubre, inicialmente las personas que residen en el área sanitaria de Alicante. En próximas semanas, se harán a quienes viven en las áreas de Cuzco y Francia.

El resultado de las pruebas se podrá obtener entre 15 y 20 minutos después de su realización y está incluido como herramienta rápida de diagnóstico y cribado del Covid-19, equiparable a la prueba PCR, según ha informado este sábado el Gobierno regional en un comunicado.

Los responsables municipales, con el alcalde, en los test de antígenos.

Por su parte, el domingo 1 de noviembre, se iniciarán los test en la ZBS de Isabel II de Parla, en el Polideportivo La Cantueña (C/ Cuenca esquina con la calle Julio Romero de Torres).

El alcalde de Parla, Ramón Jurado (PSOE), ha remitido esta semana una carta al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, reclamando “la ampliación de los test de antígenos a toda la ciudad de Parla”, al quedar excluida de las pruebas diagnósticas el área de ‘Pintores’, la que ha registrado la mayor tasa de incidencia acumulada de la Covid-19 en la zona Sur, con 834 casos por cada 100.000 habitantes.

El regidor apela al “sentido de la responsabilidad” para llevar a cabo la ampliación a la última zona básica de Parla, la de Las Américas.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.