La 3ª ola amenaza a los hospitales de la Comunidad de Madrid

MUNICIPIOS/ 18 ENERO 2021/ Tal y como señala la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Henares, el Hospital del Henares ya soporta una carga del 87% de ocupación.

Así, los datos compartidos a través de la plataforma señalan que, a día de hoy, hay 217 camas ocupadas. Asimismo, indican que los 17 pacientes que hay en boxes, (de 23 camas) son pacientes que llevan entre 24-72 h esperando ingreso.

Publicidad
Habitación del Hospital del Henares

Pacientes covid

Además, según la información de la plataforma ‘Médicos de 62 hospitales compartiendo información sobre COVID-19 en la Comunidad de Madrid’, a día 15 de enero, la ocupación de pacientes covid en el Hospital del Henares era de 70 personas en planta y 15 en UCI. Hay que recordar que, en total, hay 16 camas UCI en este Hospital.

Publicidad

Aumentan los fallecidos en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid notificó ayer  2.110 nuevos casos, de los que 860 corresponden a las últimas 24 horas, y 49 fallecidos más en hospitales, según el informe de la situación epidemiológica de este domingo, con datos a cierre del día anterior.

En la jornada precedente se notificaron 5.847 nuevos casos, de los que 4.795 corresponden a las últimas 24 horas, y 45 fallecidos más en hospitales.

Publicidad

El número de pacientes hospitalizados en planta ha aumentado hasta los 3.169 (288 más), y los pacientes en UCI se han reducido a 490 (uno menos), con 76 altas hospitalarias en el día de ayer. En cuanto a los pacientes en seguimiento domiciliario por Atención Primaria se mantienen en 10.604.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *