Publicidad

Tal y como confirma la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Henares que esta tarde se vuelve a concentrar en Coslada y San Fernando de Henares

MUNICIPIOS/ 22 MARZO 2021/ La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Henares, volverá a concentrarse hoy lunes 22 de marzo, a partir de las 19:00 horas en las puertas de los centros de Atención Primaria de Coslada y San Fernando de Henares.

Como han señalado desde la Plataforma, el Centro de Atención Primaria ‘Jaime Vera’, “se ha quedado ya sin pediatras y se están derivando a los pequeños a Valleaguado o Barrio del Puerto”.

Publicidad

En este sentido, tal y como llevan reclamando desde el inicio de la pandemia, la Plataforma exige la apertura del servicio de urgencias en el centro ubicado en la plaza de Ondarreta que se encuentra inoperativo desde el pasado 22 de marzo de 2020.

Asimismo, tras la marcha de dos pediatras, la plantilla también se ha visto mermada en un 50%, pasando de cuatro a solo dos profesionales, y derivando al Hospital del Henares a las familias que están solicitando asignación de nuevo pediatra.

Concentración ante los recortes en Sanidad en San Fernando de Henares – Fotografía de Archivo
Concentración ante los recortes en Sanidad en San Fernando de Henares – Fotografía de Archivo

Tal y como señalan desde la Plataforma, se exige la “reapertura” de los Centros de Urgencias de Atención Primaria, así como la vuelta de la “atención presencial” en los Centros de Salud. Asimismo, subrayan, “solicitamos el refuerzo de la Atención Primaria, y que no se cierre el Centro de Salud de Ondarreta a las 18:00 horas”, algo que ya remarcó que sucedería  el portavoz de la Plataforma, José Cañete.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.