A lo largo del mes de agosto, el Ayuntamiento de Mejorada del Campo empezará las obras de la primera fase del Barrio de Los Olivos, enmarcado en el Plan municipal de Recuperación de Barrios, en la manzana entre las calles Francisco de Goya, Pintor Velázquez, Joan Miró y la avda. Juan Gris. Con una inversión cercana al millón y medio de euros, se trata de una obra dirigida a mejorar la movilidad, accesibilidad y sostenibilidad en este barrio mejoreño.

Este proyecto afecta a un área de 36.400 m², incluyendo la instalación de nuevos acerados, renovación del asfaltado, mobiliario urbano, juegos infantiles, zonas verdes y plantación de árboles. Para ello, el Ayuntamiento realizará una inversión próxima a 1.500.000 euros.

En las calles Goya y Velázquez se va a mejorar el asfaltado y ampliar las aceras. Además, se crearán 4 zonas de acceso para vehículos de emergencia, tres en Goya y una en Velázquez, que hasta ahora no existían.

El proyecto incluye sendas peatonales en el interior de la manzana de hasta 4 metros de anchura, tres desde Goya y otro desde Joan Miró, para facilitar el acceso de las personas con movilidad reducida. Y también se renovarán las zonas verdes, farolas, bancos, papeleras, la señalización de las calles y habrá pasos de peatones iluminados. Tanto en Goya, Velázquez, Juan Gris como Joan Miró.

En el centro de la plaza se construirán 3 zonas estanciales, con juegos infantiles y un circuito bio saludable. Un nuevo espacio para el encuentro y el ocio de los vecinos.

En cuanto a las zonas verdes, se van a edificar nuevos parterres, una nueva pradera de césped, arbustos con bajo consumo de agua, se ajardinará el talud y se plantarán nuevos árboles en paralelo a la calle Velázquez.

El plazo de ejecución de las obras es de aproximadamente 9 meses, en la manzana más poblada del barrio de Los Olivos, una zona importante de Mejorada del Campo que a partir de este verano experimentará relevantes cambios.

El alcalde consensua las mejoras con los vecinos

El alcalde Jorge Capa, junto con concejales del Gobierno municipal, se reunieron ayer por la tarde con los vecinos del barrio afectado por las obras, en una asamblea vecinal celebrada en la principal plaza de la manzana.

El alcalde explicó el proyecto en detalle, aclarando dudas y contando con la participación ciudadana, recogiendo ideas y peticiones de muchos vecinos de cara al inicio de las obras.

Jorge Capa está convencido de que “se trata de una mejora de calado, con una inversión municipal muy importante para modernizar y ordenar un barrio muy importante de Mejorada, que va a repercutir en la calidad de vida, así como en la mejora del día a día de nuestros vecinos y vecinas”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.