Tras la incorporación de 844 personas al paro, son ya 43.341 (25.759 mujeres y 17.582 hombres) las que sufren esta lacra en la Comarca

MUNICIPIOS/ 3 MARZO 2021/ CCOO denuncia que son “844 nuevos dramas”, los que dejan los datos del paro en la Comarca del Henares.

Así, Alcalá de Henares aporta 356, Torrejón de Ardoz 242, San Fernando de Henares 73, y Coslada 52 personas paradas, siendo las mujeres las que esté mes representan más del 70% de quienes engrosan las listas del paro, en el mismo porcentaje que lo hacen a nivel estatal.

Publicidad

En este sentido CCOO Henares ha exigido “soluciones a esta sangría que no cesa”, y que “al margen de la crisis sanitaria se debe, entre otras causas, a una legislación laboral, derivada de las reformas laborales, que viene machacando las condiciones de vida de la clase trabajadora”.

Según el sindicato, son “reformas laborales que hay que derogar, a la vez que se impulsa una fiscalidad más justa, se aborda una consolidación adecuada del sistema público de pensiones, se sube el Salario Mínimo Interprofesional, se da mayor desarrollo a las medidas de protección social, sobre todo al Ingreso Mínimo Vital, y se fortalece la negociación colectiva”.

Publicidad

Asimismo, CCOO señala que, “si bien todas estas medidas han de ser impulsadas mayoritariamente a nivel estatal y autonómico, las corporaciones municipales, como administraciones más cercanas a la ciudadanía, tienen el deber de promover en su ámbito medidas complementarias que respondan, desde sus presupuestos y voluntades políticas, a las necesidades de cada municipio”

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.