El socialista David Rodríguez Cabrera ha presentado su candidatura a la Alcaldía del Ayuntamiento de Majadahonda, acompañado por el portavoz del PSOE Madrid, Juan Lobato. Como ha señalado Rodríguez Cabrera en sus redes sociales, “quiero poner a los vecinos y vecinas como centro de la política y gestión en Majadahonda” y su objetivo es claro “escuchar a los vecinos”.

Durante este domingo 13 de noviembre, previamente a la manifestación por la Sanidad Pública, Juan Lobato ponía de ejemplo la “caótica gestión sanitaria del PP” en la región y en la localidad majariega, gobernada desde hace 23 años por el Partido Popular, donde los vecinos “llevan años reclamando un tercer centro de salud para sus más de 70.000 habitantes, y la mejora del centro de salud mental, que da servicio a 400.000 madrileños en unas pésimas condiciones“.

El líder de los socialistas madrileños acudía a la localidad para conocer esta “grave” situación, donde los vecinos están recogiendo firmas para que el Gobierno municipal reclame a la Comunidad de Madrid la construcción de un tercer centro de salud, la mejora de las instalaciones del centro de salud mental y una ambulancia medicalizada.

El de Cerro del Aire es uno de los casi 40 centros de salud cuyas urgencias han estado cerradas más de dos años por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso “con la excusa de la pandemia”, y que ha sido reabierto en noviembre dentro “del caótico plan de urgencias”, ha señalado el PSOE.

Lo que hemos tenido desde entonces ha sido un día sin médico, otro sin enfermero. Y ahora la última vuelta de tuerca, el último disparate, ha sido establecer una especie de locutorio para atender las urgencias con una videollamada“, ha denunciado el candidato a la Alcaldía, David Rodríguez Cabrera.

A ello, ha añadido que esta situación está provocando un “colapso” de las Urgencias del Hospital Puerta de Hierro, que es el de referencia para la zona noroeste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.