Publicidad

Convocadas por la Plataforma por la Defensa y la Mejora de la Sanidad Pública del Henares

MUNICIPIOS/ 24 MARZO 2021/ La Plataforma por la Defensa y la Mejora de la Sanidad Pública del Henares ha vuelto a organizar concentraciones en el día de hoy en los centros de salud de San Fernando de Henares, Coslada, Mejorada del Campo, Velilla y Loeches. 

Esta será la última convocatoria que se realice hasta el mes de septiembre, momento en el que se volverán a retomar «con más fuerza», tal y como señalan desde la Plataforma.

Publicidad

Las concentraciones se realizarán frente a las puertas de los centros de salud de estos municipios a las 19:00 horas de hoy, 24 de mayo. Entre otras cosas «pedimos respeto al personal sanitario que se ha dejado la piel en esta pandemia», han subrayado.

Desde la Plataforma, a las reclamaciones que ya se vienen dando desde el principio de la pandemia, como son la apertura del servicio de Urgencias de Ondarreta o la merma en la atención presencial, se ha sumado en los últimos meses la denuncia de la falta de pediatras en San Fernando de Henares,  lo que ha dado lugar a que muchos menores del municipio tengan que trasladarse a centros de salud de Coslada para ser atendidos.

Jaime Vera

Por otra parte, desde la Plataforma también se ha denunciado que el Centro de Atención Primaria ‘Jaime Vera’, “se ha quedado ya sin pediatras y se están derivando a los pequeños a Valleaguado o Barrio del Puerto”.

Publicidad
Centro de Salud Jaime Vera. Fotografía: Comunidad de Madrid

En este sentido han señalado que “los gobiernos del PP llevan intentando desmantelar este Centro desde hace años y nos parece que este es el intento de cierre definitivo“, insistiendo en que “no podemos seguir con este desmantelamiento de nuestro sistema de salud“.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.