Publicidad

Mañana viernes 11 de diciembre a las 12:00 horas en el Hospital del Henares

COSLADA/ 10 DICIEMBRE 2020/ La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Henares ha organizado mañana viernes 11 de diciembre a partir de las 12:00 horas, una concentración a las puertas del Hospital del Henares, contra los traslados “forzosos” al recién estrenado Hospital Enfermera Isabel Zendal. 

Tal y como también trasladó la pasada semana el sindicato de enfermería Satse Madrid el Hospital Isabel Zendal, “responde más a un proyecto megalómano del Gobierno regional que a una necesidad asistencial”.

Publicidad

Así, el sindicato ha denunciado que “hay espacios sanitarios en hospitales como Infanta Leonor (Vallecas), Infanta Sofía (SS Reyes), Parla, Henares (Coslada), que disponen de la posibilidad de ampliar camas y UCIs ya que tienen zonas cerradas sin habilitar. Serían espacios que perdurarían en el tiempo y solo necesitarían, para su puesta en marcha, de una pequeña obra y contratación del personal necesario para su funcionamiento”.

Publicidad
Publicidad

Desde la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Henares afirman que se concentran “para mostrar nuestro rechazo al ladrillazo con dinero público, a que desmantelen nuestros hospitales para vestir un plató de televisión como es el Zendal (sin quirófanos, ni paredes, ni biombos, ni tomas de oxigeno y un baño por cada 30 pacientes)”.

Como señalan, “en nuestro hospital tenemos una planta sin terminar que se tenía que haber habilitado cuando se construyó y a día de hoy, ni si quiera una pandemia ha sido capaz de hacer que los dirigentes de la consejería de salud la quieran habilitar“.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.