Las ferias de Colmenar Viejo, San Sebastián de los Reyes y de Villarejo de Salvanés se despiden del verano con música, fuegos artificiales y varias actividades, entre las que destacan los encierros, los pasacalles y las orquestas.

Para este lunes, el municipio de Colmenar Viejo arranca la semana de fiestas en honor a la Virgen de los Remedios con un concierto de la Banda de Música de la localidad a las 10.30 horas en la Residencia de la Comunidad de Madrid. Posteriormente, a las 12 horas, un espectáculo de ‘karts’ desfilará desde el parque Santiago Estaban hasta la Plaza del Pueblo.

Para los más mayores está prevista este martes una ‘chocolatada’ en el Recinto Ferial de las Huertas, que empezará a las 19 horas y donde posteriormente habrá bailes populares y coreografías bajo el ala del grupo Cristal.

Como último día de celebración, para el miércoles está preparada una novillada sin picadores, y para despedir las fiestas, una carpa con la música comercial actual desde las 16 horas hasta el final de la noche.

Fuegos artificiales durante las fiestas en Colmenar Viejo (Foto: Ayuntamiento)

En honor al Santísimo Cristo de los Remedios, San Sebastián de los Reyes tiene previsto para el día 29 un pasacalles a partir de las 10.15 horas de la mano de la charanga ‘Xoxongorri’, que hará el mismo recorrido que hace su conocido encierro infantil, programado para las 12.30 horas.

Para este martes, entre todas las actividades destacan la batucada de desfile de Gigantes y Cabezudos, que se hará en la plaza de la Constitución y recorrerá varias calles de la ciudad, y el espectáculo infantil ‘Magia Infantil’, en la misma plaza.

La Fiesta de la espuma es otra de las propuestas para este miércoles que más llama la atención a los locales. Estará a cargo de la peña ‘Los Amigos’ y refrescarán a todo aquel que se acerque a la plaza de la Fuente para aliviar el calor.

Para el 4 de septiembre, el último día de celebraciones, de 11 a 20 horas está previsto un Torneo de Ajedrez y un encierro con toros pertenecientes a la Ganadería de San Miguel.

Como novedad, para los interesados en la tecnología, está programada la Gira Nintendo Switch Sports ‘Levántate y Juega’ en la plaza de la Iglesia. Con la caída del sol, la música cogerá protagonismo con la actuación del cantante David Otero y con un fin de fiestas a cargo del DJ en la caseta del Club Deportivo Team 23.

Pirotecnia y ‘Gran Prix’ en Villarejo

Las fiestas populares en Villarejo de Salvanés en honor a Nuestra Señora de la Victoria tendrá actividades deportivas este miércoles a las 10 horas, con tenis de mesa y bádminton.

Más tarde, alrededor de las 24 horas, los expertos en la manipulación del fuego, Pirotecnia Vulcano, realizarán un espectáculo de pólvora en la zona del IES Villarejo.

El día 1 de septiembre estará más enfocado en actos religiosos, donde a las 12 horas se hará la Misa Mayor en el convento de la localidad, y a las 20 horas, la Misa y procesión de la imagen de nuestra Señora de la Victoria.

Un toro durante un encierro (Foto: EP)

Para este sábado, los encierros cogerán protagonismo con dos toros más capea y dos miura cajón donados por la peña Amigos por el toro, programada a las 9.30 horas en la propia Plaza de Toros.

Después, la ciudad se envolverá en un ambiente musical con la orquesta ‘La Fórmula’, a partir de las 12 horas en la Plaza de la Iglesia. Y para acabar el día, un Show Disco Móvil en el Recinto Ferial que durará hasta altas horas de la madrugada.

Por su parte, en las fiestas populares de Torrelaguna en honor a Nuestra Señora de la Soledad, tienen preparado para el viernes una cena espectáculo para mayores de 60 años en el Campo de Fútbol de la localidad.

Asimismo, para el 1 de septiembre, el evento más destacado será la cena de peñas, destinada a todos los públicos, donde por tres euros se podrá cenar a las 22 horas en el Parking del Polideportivo Municipal.

Los eventos taurinos son de las actividades más demandadas de la ciudad, y está previsto para este domingo un concurso de recortadores en la Plaza de Toros de Torrelaguna a las 18 horas. Además, a lo largo de septiembre están previstas muchas más actividades para los asistentes a estas celebraciones.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.