Valdelaguna recupera el suministro después de 24 horas

MUNICIPIOS/ 10 DE ENERO DE 2021/ Más de medio millar de vecinos de la ELM del Real Cortijo de San Isidro, una pedanía dependiente del Ayuntamiento de Aranjuez, llevan sin suministro eléctrico desde las 4 de la madrugada del pasado sábado.

Fuentes del Ayuntamiento de Aranjuez han señalado que el corte del suministro es debido a una avería “grave” en la que trabajan varias brigadas de Unión Fenosa.

Después de 30 horas sin luz, son muchos los vecinos con problemas para calentarse del frío, para conservar los alimentos de sus neveras o para cargar las baterías de sus teléfonos móviles y poder contactar con algún servicio de emergencia en caso de ser necesario.

El suministro eléctrico se ha recuperado ya en otras zonas de la comarca de las Vegas, como las urbanizaciones de Colmenar de Oreja o como el municipio de Valdelaguna, donde el servicio de luz quedó restablecido esta mañana.

Ayuntamiento de Valdelaguna /Fuente Google

“Ahora nos faltan quitanieves en la carretera de Valdelaguna a Perales de Tajuña para poder ir a por sal a Colmenar Viejo”, ha dicho el alcalde Pablo Morate, denunciando que estas máquinas “siguen en las vías principales y los pueblos somos los últimos”.

El Ayuntamiento de Valdelaguna ha comprado 30.000 kilos de sal que no han podido llegar aún al municipio, dada su situación de aislamiento por la nieve.

En Ciempozuelos, el ayuntamiento mantendrá cerradas las instalaciones deportivas durante el lunes 11 y el martes 12 de enero, y en San Martín de la Vega, el ayuntamiento ha rogado a sus vecinos que permanezcan en casa para “no comprometer el trabajo de los servicios de seguridad” y tras haber registrado “algunos incidentes” que acumulan el trabajo de los servicios de emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.