La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado este viernes el futuro arranque de las obras para construir un nuevo centro de salud en Villaviciosa de Odón.

Así lo ha trasladado tras visitar el municipio y reunirse con la Corporación local, a quienes ha detallado que este nuevo trabajo se va a financiar con fondos europeos, en el marco del Plan de Infraestructuras de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria.

«Una meta ambiciosa como lo es su calendario porque ya se ha iniciado el expediente de contratación de las obras y pronto lo llevaremos al Consejo de Gobierno», ha explicado la jefa del Gobierno sobre este nuevo centro en la que se van a invertir 4 millones de euros.

Conexiones con la capital

También ha asegurado que el Gobierno regional trabajará con el Ayuntamiento para mejorar las conexiones con la capital y que, en el próximo mes de septiembre, estarán listas las nuevas lanzaderas con Colonia Jardín.

Un Pleno de Villaviciosa de Odón/ Ayto. Villaviciosa

«Hacemos municipios a futuro orientando cada una de sus inversiones», ha señalado Díaz Ayuso, quien ha recordado que se van a dedicar 5,5 millones del Programa de Inversión Regional (PIR) a la cubierta de la pista polideportiva o «proyectos cercanos a los vecinos» como la construcción de una biblioteca y la sustitución de la hierba artificial en los campos de fútbol.

«Nuestra manera de gestionar se traduce en inversión para las personas en una región cada vez más innovadora, conectada, eficiente y prospera», ha sostenido la presidenta, que ha estado acompañada del consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.