Será requisito esencial haber recibido un mensaje de texto en el teléfono móvil donde se indique la hora y el lugar al que se debe acudir

MUNICIPIOS/ 7 MARZO 2021/ Los test de antígenos de la Comunidad de Madrid llegarán a partir del martes, día 9 de marzo, a cuatro nuevas zonas básicas de salud (ZBS) repartidas en los municipios de Móstoles, Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz.

Según ha explicado el Gobierno regional, el martes será el turno de la ZBS de La Ganera, en Alcalá de Henares, y las pruebas se llevarán a cabo en el Centro de Mayores Los Pinos, mientras que el jueves, día 11 de marzo, será en la ZBS de La Veredilla, de Torrejón de Ardoz, en la Casa de la Cultura.

Centro de Mayores Los PInos – Fotografía Culturalcala
Centro de Mayores Los PInos – Fotografía Culturalcala

Al día siguiente, el viernes, 12 de marzo, arrancará el dispositivo en la ZBS de Luis Vives, de nuevo en Alcalá y en el mismo emplazamiento y, finalmente, el sábado se harán en la zona básica de salud de La Princesa, de Móstoles, en las piscinas de verano El Soto.

Desde que el Ejecutivo autonómico comenzó con estos dispositivos poblacionales se han realizado más de 891.921 test y se ha convocado a más de 2.911.217 ciudadanos, de los cuales han resultado positivos 4.615.

Será requisito esencial para la realización de los antígenos que el ciudadano haya recibido un mensaje de texto en su teléfono móvil, indicando el lugar y la hora a la que tiene que acudir. Las pruebas se harán por día y zona básica de salud, entre 1.500 y 2.000 personas, para evitar esperas innecesarias y aglomeraciones, y es necesario portar la tarjeta sanitaria individual.

La Consejería de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid colabora en la planificación, organización logística, localización y funcionamiento de estos dispositivos, en los que también participan los servicios sociales para los casos positivos que precisen de recursos a la hora de guardar el aislamiento, así como las policías locales de los diferentes municipios de la región para controlar los accesos.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.