Publicidad

Según ha adelantado la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Henares, de manera inminente, cerrarán el Servicio de Radiodiagnóstico del Centro de Salud Jaime Vera, en la Avenida de España de Coslada.

Tal y como afirman desde la Plataforma, «aunque no tienen aún una fecha concreta, ya se baraja que a finales de junio se va a cerrar el Servicio de Radiodiagnóstico que hay en el Centro de Salud Jaime Vera«.

Publicidad

Dicho servicio -explican- depende de la Gerencia del Hospital del Henares y de la Gerencia de la Unidad Central de Radiodiagnóstico. Así, desde la Plataforma se preguntan si van a contar con los vecinos y con los representantes municipales para hacer esto.

Manifestación de la Plataforma por la Sanidad Pública – Fotografía Archivo

«Evitar tener que ir al Hospital»

Como señalan desde la Plataforma, «la localización del C.S. Jaime Vera permite que los usuarios de Coslada y de San Fernando no tengan que desplazarse hasta el Hospital del Henares a realizarse una radiografía. La gran mayoría de los usuarios son personas mayores y es más cercano y cómodo para los pacientes», han afirmado.

Así, insisten en que «no podemos dejar que la decisión de algunos representantes afecten a los vecinos, especialmente a nuestros mayores. Hasta ahora si vamos a nuestro Centro de Salud y el Médico nos solicita una radiografía normal o urgente, nos envían al Centro de Salud Jaime Vera a que nos la hagan. Suele resolverse bastante rápido porque la hacen y volvemos al Médico de Familia a que nos de el diagnóstico o bien nos llama por teléfono con el resultado», explican desde la Plataforma.

El motivo del cierre

Así, desde la Plataforma advierten: «si cierran este servicio nos mandarán al Hospital, con lo que si tenemos alguna dolencia aguda que requiera radiografías, por ejemplo una caída en la calle, una torcedura de tobillo, una fractura en la muñeca, por ejemplo, cosas tan habituales y cotidianas que de esta forma se evitaba que nos tuviéramos que desplazar al Hospital, a partir de ahora ya no será así, con lo que dejaremos de acudir al Centro de Salud porque nos enviarán directamente al Hospital«.

El motivo del cierre de este servicio, -explican- «parece ser que es una pieza que afecta a una de las partes de la máquina (colimador), cuya parte principal y más valiosa data de 2016 y está en perfecto estado; haciendo referencia a la calidad de la imagen del aparato y a que no encuentran la pieza concreta». Así, desde la plataforma se preguntan ¿es tan difícil arreglarlo y en caso de no tener arreglo, cambiar la parte entera afectada o en última instancia, poner otra máquina en su lugar?

Petición a las administraciones

Por ello, desde la Plataforma subrayan que, «por el bien de nuestros vecinos y sobre todo de nuestros mayores deberíamos coordinar una respuesta comunicándola a las Concejalías de Sanidad de ambos municipios, para después elevarla al Consejero de Sanidad de la CAM, que está por encima de la decisión de los Gerentes implicados en el Servicio, la Gerencia del Hospital del Henares y la Gerencia de la Unidad Central de Radiodiagnóstico«, han concluido.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

3 Comentarios

  1. Pues me afectaria muy negativamente como creo que a todos lis ciudadanos que ahora mismo estamos usandolo.
    Pero esto también le afectara ala Señora Ayuso de eso que dicen que todos somos yguales . No será que no tiene bastantes con las 90 mil personas que ya muricon la pandemia y quieren acabar con los pocos que ya quedamos. Menuda fulana esta hecha. Asquerosita…de mierdaaaaa..

  2. La salud mental es lamentable,te dan cita cada 6 meses y si te pasa algo te jodes y te dicen k subas al hospital,mi psiquiatra, si se la puede llar psiquiatra deja mucho k desear,e tenido recaida y tengo pensamientos suicidas,si me pasa algo caerá sobre su conciencia,me cerró la puerta en las narices y cn muy poca educación,y a la k iba a atender la dejo fuera,una sinvergüenza,pero esto no se va a quedar asi

  3. Pues no entiendo por qué el enfado, para la ciudadanía del área vendrá mejor el hospital ya que el transporte público está en la puerta tanto metro como autobús de todo el área, en Jaime Vera el metro pilla el poco lejos y el bus igual y el servicio será mejor por la tecnología que tiene el hospital, si el paciente requiere
    atención urgente no se tiene que
    desplazar, le asisten en el mismo
    hospital y los sistemas del hospital son de mucha mayor calidad. Yo si fuese vecino del área tendría muy claro ir al hospital en vez de a Jaime Vera. Me extraña que ha vecinos De San Fernando u otros barrios de Coslada les venga mejor Jaime Vera que el hospital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.