Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de conmemorar la firma del bando de los alcaldes Andrés Torrejón y Simón Hernández del 2 de mayo de 1808, en el que se promovía el levantamiento contra los franceses, iniciando así la Guerra de la Independencia, regresan a las Fiestas del 2 de Mayo el tradicional Desfile de Farolillos y el concurso de Carrozas.

Uno de los momentos más importantes del programa festivo, elaborado con la colaboración de las peñas y asociaciones, lo centrará este sábado 30 de abril, a partir de las 19:30 h, el Desfile de Farolillos, organizado por la Federación de Peñas de Móstoles en colaboración con el Ayuntamiento, con el que se rinde homenaje a los Alcaldes de 1808.

Este reconocimiento a los Alcaldes de 1808 estará encabezado por la Banda Municipal Juvenil, seguida de los vecinos ataviados con vestuarios de la época. La comitiva saldrá desde la Plaza de los Pájaros para dirigirse luego a la Plaza del Pradillo, hasta el monumento de Andrés Torrejón.

Otra de las novedades de este año será la representación, el sábado 30 de abril, a las 19:30 horas, de la ópera Carmen de Georges Bizet, que tendrá lugar en la Plaza de España a cargo de grandes voces nacionales.

Lleno total en la representación de los hechos históricos del 2 de Mayo en el Teatro del Bosque/ Ayto. Móstoles

Los hechos históricos

El domingo 1 de mayo tendrá lugar una de las propuestas festivas más significativas y esperadas: la representación de los Hechos Históricos del 2 de Mayo, que a través de escenas costumbristas reflejarán cómo vivían entonces las mostoleñas y mostoleños.

A cargo de la Escuela de Actores Voluntarios de la localidad, los asistentes podrán acercarse a la mañana del 1 de mayo de 1808 a través de escenas en el Lavadero, Fuentes de los Peces y en la Plaza de España.

También este día se celebrará, a partir de las 18:00 h., la XL edición del concurso de carrozas, en la que participan los colectivos de Móstoles, que recorrerá las calles Desarrollo, Alfonso XII, Avda. Dos de Mayo, hasta la Plaza de España. Al finalizar el desfile se hará entrega de los Premios a los ganadores desde el balcón del Ayuntamiento.

Por otro lado, el Mercado Goyesco en el centro histórico del municipio continuará hasta el 3 de mayo, mientras que las atracciones seguirán hasta al 8 de mayo, en el recinto ferial de atracciones (AV. Portugal, frente al Hospital de Móstoles), con descuentos especiales los días 3, 4 y 5 de mayo (Día del Niño).

También habrá actuaciones de DJs, así como los bailes con orquestas en el recinto ferial Parque Liana (hasta el 2 de mayo), uno de los centros neurálgicos de las celebraciones, en los que se prevé una mayor asistencia de vecinos y visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.