El Ayuntamiento de Móstoles ha retomado la Escuela de Abuelas y Abuelos, un espacio de aprendizaje de la mano de diferentes profesionales que busca convertirse además en «un foro donde compartir experiencias sobre el cuidado de las niñas y niños para aumentar su bienestar y el de sus familias«.

El objetivo de esta escuela municipal es «reconocer y valorar el papel de las abuelas y abuelos en el cuidado de los más pequeños y darles herramientas y consejos para mejorar su propio cuidado y el de sus nietas y nietos«, según ha destacado el Consistorio en una nota.

De esta manera, podrán aprender cómo mejorar la alimentación de los más pequeños, la importancia del auto-cuidado de las personas mayores, la prevención de accidentes, la participación de las abuelas y los abuelos en las Escuelas Infantiles o la importancia del cuidado del medio ambiente por parte de toda la familia.

También aprenderán a realizar un uso adecuado de las nuevas tecnologías, la importancia de la educación no sexista, así como unas buenas relaciones intergeneracionales, la transmisión oral a través de la lectura de cuentos e historias y los recursos del municipio para mayores y la infancia.

La iniciativa, que desarrolla la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores a través de la Escuela Municipal de Salud, en colaboración con el Equipo de Atención Temprana de la Comunidad de Madrid, tendrá lugar todos los jueves hasta el próximo 27 de abril, en horario de 9:30 a 11:30 horas.

A lo largo de todas las sesiones se pondrá a disposición de los asistentes una guía con consejos y recomendaciones elaborada por una profesional y habrá también una exposición permanente y préstamo de libros cedidos por la Biblioteca Municipal Central.

Inscripciones

Para facilitar el acceso del mayor número de personas, la Escuela tiene su sede en cada edición de manera itinerante en diferentes barrios del municipio y, en esta ocasión, estará en el Centro de Ecología Social Finca Liana del Area Municipal de Medio Ambiente, en la Avda. Iker Casillas s/n.

Las inscripciones para participar se pueden realizar en la Escuela Municipal de Salud (C/ Juan XXIII,6), en el Centro Equipo Atención temprana (C/Juan Gómez,1), en la Escuela Infantil El Soto, en el CEIP Pío Baroja, en el Centro de Salud El Soto y las Escuelas Infantiles y Casas de Niños Públicas.

Esta actividad se enmarca dentro de la Estrategia de Promoción de la Salud del Sistema Nacional de Sanidad del Ministerio de Sanidad y Consumo, a la que está adherido el Ayuntamiento de Móstoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.