Publicidad

Vox advierte de que el concluir el expediente que afectaba a la alcaldesa “va a permitir que se cronifiquen estas malas prácticas”

MÓSTOLES/ 7 AGOSTO 2020/ El grupo municipal de Vox en Móstoles ha advertido de que la decisión del PSOE de cerrar el expediente abierto a la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), tras los polémicos nombramientos “a dedo” de familiares y amigos, “va a permitir que se cronifiquen estas malas prácticas a la hora de la selección de personal”.

Desde Vox han criticado en un comunicado que la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE solo vaya a proponer una sanción de nueve meses de suspensión de militancia para Posse por “una mala conducta ética” en varios de los nombramientos de confianza de personas de su entorno familiar y de amistades en el Ayuntamiento.

Publicidad

La imagen de la ciudad, gracias a sus decisiones ha quedado manchada, y esto es un daño que difícilmente podremos revertir“, han lamentado desde Vox, donde consideran “muy difícil” poder recuperar la credibilidad en la ciudad de cara a los inversores “que ven un motivo más para no traer su capital a nuestra ciudad”.

Vox se suma de esta manera a las críticas del PP, que en otro comunicado emitido esta semana lamentaban el hecho de que los socialistas “premiasen” el “uso partidista” que la alcaldesa ha hecho de las instituciones dando “carpetazo” al “bochornoso escándalo de enchufismo que vivimos al inicio del mandato”.

El Comité Regional de Etica del PSOE-M resolvió ya en julio que los hechos ocurridos podrían ser constitutivos de “una falta grave” al ser “una mala conducta ética y provocar daño al partido”, de acuerdo al artículo 88 de los Estatutos Federales del PSOE.

Publicidad

En este tipo de faltas, la sanción que se establece en los reglamentos del PSOE es de nueve meses de suspensión de militancia, por lo que se está a la espera de que la Comisión Ejecutiva Federal asuma como propia esta resolución y esta sea comunicada a la propia alcaldesa en los próximos días.

Noelia Posse, en una imagen de archivo.

Ya ha cumplido la sanción

Sin embargo, en su resolución, el Comité de Etica explica que, como fue la propia Posse quien pidió ser suspendida de militancia el 10 de octubre de 2019 de forma cautelar hasta que se resolviera lo ocurrido, ya estaría por tanto resuelta la sanción, por lo que recomienda que se concluya ya el expediente.

Publicidad

Por este motivo, desde Vox insisten en que, “lo esperable en un político que se precie tras un escándalo de esta índole, hubiera sido dimitir”, pero “la pandemia le ha servido Noelia Posse, para que su gestión quedara en un segundo plano”, ha concluido.

Publicidad

Desde que el 6 de septiembre pasado saltara la noticia de que la regidora socialista había designado como coordinadora de Redes Sociales del Ayuntamiento a su hermana, puesto que acabó revocando, y había ascendido a su tío, que también renunció, hasta seis cargos de confianza más fueron puestos en duda.

Esta situación llevó a Posse a convertirse el 21 de octubre pasado en la primera alcaldesa en la historia del municipio en ser reprobada, con el voto de los partidos de la oposición -PP, Ciudadanos y Vox- y de Más Madrid Ganar Móstoles y de Podemos, partidos que apoyaron la investidura de la alcaldesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.