Publicidad

Desde Vox creen que la a decisión más valiente habría sido el “plantear una moción de censura, liderada por los partidos de izquierda, con un candidato alternativo” y no dejar el gobierno municipal en minoría

MÓSTOLES/ 8 OCTUBRE 2019/ El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Móstoles ha tildado de “hipocresía” la salida del Gobierno municipal de Más Madrid Ganar Móstoles, ya que entienden que lo que deberían haber hecho es presentar “una moción de censura” contra la alcaldesa, Noelia Posse(PSOE).

Entendemos que la decisión más valiente habría sido el plantear una moción de censura, liderada por los partidos de izquierda, con un candidato alternativo“, han señalado su portavoz, Israel Díaz, quien cree que la ruptura del pacto “no es una expresión de coherencia política, sino un secuestro del Ejecutivo de la ciudad”.

Publicidad

En este sentido, Vox ha insistido en un comunicado en que la salida de Más Madrid del Gobierno municipal, que formaba junto a PSOE y Podemos, deja al Ejecutivo local en minoría, por lo que “a partir de ahora, será imposible adoptar ningún tipo de medida” al no poderse articular tampoco “una alternativa de derechas”.

Por tanto, todas las decisiones dependerán del criterio de este grupo político que se convierte en la llave de la gobernabilidad del municipio con tan solo dos concejales“, han criticado Díaz, recordando que el partido de Iñigo Errejón en Madrid “se mantiene en clara disposición a un pacto con los socialistas”.

Gabriel Ortega, momentos antes de hacer efectiva su renuncia junto a su compañera y portavoz, Susana García Millán

Ruptura del Gobierno

Estas declaraciones se producen después de que los dos ediles de Más Madrid Ganar Móstoles anunciaran ayer su salida del Gobierno municipal, aunque han dejado la puerta abierta a reconfigurar un Gobierno progresista, aunque “sin la actual alcaldesa”, por lo que instaba al PSOE-M a que actuase “con contundencia”.

Publicidad

“Esperamos que más temprano que tarde el PSOE-M saque las manos de los bolsillos, deje de arrastrar los pies, abandone el terreno de lo metafísico y pase al campo de las decisiones“, destacó el líder de Más Madrid, Gabriel Ortega, momentos antes de hacer efectiva su renuncia y la de su compañera y portavoz, Susana García Millán.

Sin embargo, desde Vox insisten en que esta decisión de ruptura es “del todo insuficiente”, por lo que vuelve a reclamar a los partidos de izquierdas que den un paso al frente y se atrevan a pedir una moción de censura, subrayando que “la ciudad no se merece el maltrato al que le están siendo sometiendo”.

Por otra parte, las tres formaciones de la oposición en el Ayuntamiento de Móstoles, Vox, PP y Ciudadanos, ya solicitaron la pasada semana un pleno extraordinario para debatir la reprobación de la primera edil, el cual se celebrará el próximo 21 de octubre, a las 10.00 horas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.