El empresario asegura además que la concesión de las obras a Navalcarnero se saldó con un resultado ruinoso para su compañía

MÓSTOLES/ 28 JUNIO 2017/ El presidente del Grupo Villar Mir (OHL) ha solicitado al Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional su desimputación en el caso Lezo alegando que no tuvo ninguna participación en el presunto pago de una comisión al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González por la construcción de la línea férrea de Móstoles a Navalcarnero, según ha adelantado hoy El Confidencial.

El empresario no sólo insiste en que no participó en ninguna de las transacciones que están bajo sospecha, sino que la supuesta adjudicación por la que su constructora OHL habría abonado una comisión de 1,4 millones de euros al exdirigente del PP, la concesión de las obras del Cercanías entre Móstoles y Navalcarnero, se saldó con un resultado ruinoso para su compañía.

Sin embargo, según mantiene El Confidencial, los expertos en delitos económicos de la Guardia Civil han aportado al sumario un aluvión de pruebas de que el yerno de Villar Mir realizó una transferencia en septiembre de 2007 de 1,4 millones de euros desde una filial mexicana de OHL a una cuenta suiza del banco Anglo Irish Bank controlada por la sociedad panameña Lauryn Group. El dinero tenía como objetivo recompensar a Ignacio González por su presunta mediación para que la constructora se llevara las obras del Cercanías. Sólo un mes después del pago, OHL logró el contrato.

González ha alegado en su defensa que nunca recibió el dinero, aunque el propietario de Lauryn Group, Adrián de la Joya, ha admitido que López Madrid le envió el dinero para que se lo transfiriera al presidente madrileño, pero que se quedó los fondos para saldar las deudas que le había dejado el Grupo Villar Mir por un proyecto conjunto en Burkina Faso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.